Se trata de la destacada Yasiris Ortiz, atleta del tenis de mesa graduada con honores en ingeniería en sistema en New York, poniendo en alto el buen nombre de su país de origen.

Santo Domingo, República Dominicana.-La persistencia, dedicación, disciplina, es lo que ha llevado a la joven atleta dominicana, Yasiris Ortiz Mejía a lograr su meta en una ciudad como New York, poniendo muy en alto el buen nombre de la patria que la vio nacer, su amada República Dominicana.

A su llegada a la ciudad norteamericana en el año 2016, Yasiris, campeona nacional y del Caribe de Tenis de Mesa dice se enfocó en su preparación profesional, tomando un curso de inglés, y así poder matricularse en una universidad de la gran urbe para cursar la carrera de Ingeniería en Sistema.

Hoy Yasiris, nativa de Bayaguana en la provincia Monte Plata ve cristalizado su sueño al graduarse con honores en The College of de New York donde fue reconocida por su dedicación y altas calificaciones, asentando un precedente en este orden.

Su historia de dedicación, esfuerzo y deseo de superación la llevó a crear un programa de tenis de mesa para niños en escuelas neoyorquinas, además de recoger toda su experiencia y vivencias en esa disciplina y plasmarla en su primer libro de cuento “Yasi the Champion” dedicado básicamente a niños y adolescentes.

Yasiris Ortiz Mejia forma parte del equipo femenino que representará a Republica Dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar del 23 de junio al 8 de julio en el Salvador.

Estará además con el equipo nacional en el clasificatorio que se celebrará en Perú, y que repartirá cupo para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

A pesar de radicarse en New York, la joven siguió perteneciendo a la selección dominicana, y en 2018 ganó medalla de oro en la categoría Individual en el torneo de tenis de mesa de los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal realizados en su país de origen, República Dominicana.