La compañía dijo que la filtración muestra que cerca de 7,6 millones de titulares de cuentas actuales y 65,4 millones de antiguos titulares de cuentas se vieron afectados.

Serán compensados los clientes afectados por la caída del servicio de telefonía de AT&T. La interrupción no solo afectó a los usuarios de AT&T, sino también a los de Verizon, T-Mobile y UScellular, que también informaron de problemas con su servicio.

Miami, EEUU – La empresa de telefonía AT&T compensará a sus clientes tras la caída de la red inalámbrica que provocó fallas en el servicio de telefonía e internet por 12 horas en algunas zonas, luego de que miles de personas en Estados Unidos quedaran incomunicadas el pasado jueves.

“Pedimos disculpas por la interrupción de la red del jueves. Reconocemos la frustración que esta interrupción ha causado y sabemos que hemos decepcionado a muchos de nuestros clientes”, dijo la empresa en un comunicado.

“Para compensar esta situación, nos hemos puesto en contacto con los clientes potencialmente afectados y les hemos aplicado automáticamente un crédito en sus cuentas”, agregó la compañía.

De acuerdo con AT&T, los afectados recibirán un crédito de $5 en su cuenta de AT&T WirelessSM. “Les abonaremos el costo medio de un día completo de servicio”, aclaró la compañía en la nota.

Precisa que la oferta no se aplica a AT&T Business, AT&T Prepaid o Cricket. Indicó que el crédito de compensación se aplicará en dos ciclos de facturación, según explica la empresa.

“Estamos tomando medidas para evitar que esto vuelva a ocurrir en el futuro. Nuestra prioridad es mejorar continuamente y asegurarnos de que nuestros clientes siguen conectados”, agregó.

Durante el periodo de interrupción del pasado 22 de febrero, más de 291,000 clientes de AT&T, tanto usuarios de telefonía móvil como de internet, informaron de interrupciones del servicio.

La interrupción no solo afectó a los usuarios de AT&T, sino también a los de Verizon, T-Mobile y UScellular, que también informaron problemas con su servicio.

Los datos de NoDepositRewards.com muestran que las búsquedas de «cancelar ATT» experimentaron un aumento del 567% durante el corte, lo que indica un aumento del descontento y la frustración entre los clientes de AT&T.

De hecho, el volumen de búsquedas de «cancelar AT&T» se disparó más de seis veces el volumen medio mientras el servicio de la compañía tecnológica se caía en todo el país.

AT&T dijo que la interrupción de varias horas en su red de telefonía móvil en Estados Unidos parecía ser el resultado de un error técnico, no de un ataque malicioso.