Según el contrato, AT&T consolidará las diversas redes de USAID en su propia red global de voz IP, y se espera que esta transición se complete a principios de 2023.

El acuerdo cubre las necesidades de conectividad nacional e internacional de USAID, con AT&T listo para suministrar voz y datos por cable a las ubicaciones de la agencia en los EE.UU., así como conectividad a 90 ubicaciones de USAID en todo el mundo.

Miami, EE.UU.–La empresa AT&T cerró otro contrato con el gobierno, asegurando un acuerdo de $ 182 millones por 10 años para proporcionar actualizaciones de red y servicios a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID).

El acuerdo cubre las necesidades de conectividad nacional e internacional de USAID, con AT&T listo para suministrar voz y datos por cable a las ubicaciones de la agencia en los EE.UU., así como conectividad a 90 ubicaciones de USAID en todo el mundo.

Según el contrato, AT&T consolidará las diversas redes de USAID en su propia red global de voz IP, y se espera que esta transición se complete a principios de 2023. Chris Smith, vicepresidente de servicios civiles y compartidos para el sector público de AT&T y FirstNet, dijo a Fierce que el esfuerzo de consolidación será incluyen dos redes nacionales, así como redes internacionales «múltiples».

También actualizará los circuitos dentro de los centros de datos de USAID para proporcionar un mayor ancho de banda y capacidad, integrar la conectividad satelital global en la mezcla y brindar soluciones que permitirán a los trabajadores de agencias establecer puntos de acceso móviles en áreas donde hay poca conectividad.

Para la pieza satelital, Smith dijo a Fierce que «trabajará con OneWeb y otros proveedores de satélites para respaldar la entrega de servicios a Oriente Medio y África». Además, el contrato permitirá a USAID aprovechar las capacidades de ciberseguridad, los servicios de voz alojados y las soluciones en la nube de AT&T.

“Nuestro objetivo es asegurarnos de que tengan la conectividad que necesitan cuando y donde la necesitan para cumplir su misión de brindar alivio y esperanza a los necesitados”, dijo Smith en un comunicado.

El contrato se adjudicó a través del programa de adquisición de tecnología Enterprise Infrastructure Solutions (EIS) de la Administración de Servicios Generales, a través del cual todos los acuerdos de compra de telecomunicaciones del gobierno deben obtenerse antes de septiembre de 2022.

Los datos más recientes disponibles del panel de seguimiento del progreso de la transición del EIS del gobierno mostraron un 26.2% de Las órdenes de trabajo de EIS aún no se habían otorgado al 31 de agosto de 2021.

El acuerdo de AT&T con USAID se suma a un número creciente de contratos gubernamentales que ha obtenido bajo el programa EIS este año. Las victorias previamente anunciadas incluyen un acuerdo de $ 725 millones con el Departamento de Asuntos de Veteranos de EE.UU., $ 306 millones en contratos del Departamento de Seguridad Nacional, un pedido de $ 175 millones del Departamento de Transporte y un acuerdo de $ 231 millones con el Departamento del Tesoro.

En mayo, la vicepresidenta de AT&T para FirstNet y la seguridad pública, Stacy Schwartz, dijeron que el operador había ganado más de tres docenas de contratos desde que comenzó el programa EIS en 2017 y seguía compitiendo por “casi el doble” de ese número.