Martine Moïs hizo un llamado a “la población a no dejar que el mandatario muera por "segunda vez" y que el país pierda su dirección.", según el audio divulgado recientemente.

Una fuente de entero crédito confirmó a este medio que “su condición de salud es muy grave, aunque estable dentro del cuadro, como para poder realizar ese audio y luego subir a redes sociales.”

Miami, Florida–El recién divulgado audio atribuido a la Primera Dama de Haití, Martine Moïse, quien se encuentra recluida en condiciones críticas de salud en una unidad UCI del Jackson Memorial, sería falso de acuerdo el estado de salud de la viuda del presidente haitiano. Una fuente de entero crédito confió la información a este medio.

Tras haber sido impactada por varios disparos que habrían puesto en peligro órganos vitales en el asalto armado a su residencia donde falleció su esposo el presidente Jovenel Moïse, la viuda del mandatario fue trasladada desde Haití en un avión ambulancia que llegó a Florida por el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, del Condado de Broward.

“Los médicos del Jackson Memorial están haciendo esfuerzos para salvar su vida. Su condición es crítica. En algunos momentos tiene conciencia y en otros no recuerda nada”, según explica la fuente que suministró la información a www.rosemarynews.com .

Conforme la referida fuente, “esta pasada semana, justo cuando se dio a conocer el supuesto audio atribuido a ella, Martine Moïse hizo una crisis que movilizó todo el piso médico y personal de enfermería en esta sala de UCI, donde está recluida desde que ingresó al Jackson Medical Hospital.”

Agrega que “finalmente, se pudo estabilizar nuevamente y está estable dentro de la delicada situación que está atravesando”, confió la fuente.

Según los detalles que se derivan de esta información, es poco probable que una persona en su condición de salud pueda tener la capacidad cognitiva para grabar el supuesto mensaje que se le atribuye, donde según había expresado, además de que “estaba viva”, cosa que es cierta, “habrían enviado mercenarios para asesinar al Presidente en casa con toda su familia, porque querían carreteras, agua, elecciones y el referéndum al final de año.”

Martine Moïse estaría recibiendo decenas de medicamentos debido a su estado, sostiene la fuente. Igualmente, se recuerda que conforme publicó en exclusiva este medio, se estuvo buscando más de 30 pintas de sangre para ella, la cual ha sido transfundida en varias oportunidades.

En cuando al audio que circula en varios medios, atribuido a la viuda de Moïse, ella dice que “lo asesinaron (refiriéndose al presidente de Haití) para que no haya transición en el país”, según se escucha.

“Los mercenarios que asesinaron al Presidente están en la cárcel. Pero hay otros mercenarios que quieren asesinar el sueño del presidente y la idea que tenía para el país”, habría expresado en este audio, cuya voz, de acuerdo con un portavoz del gobierno haitiano, corresponde a la Primera Dama. El mensaje fue colgado en su cuenta de Twitter.

Un día movido en el Jackson
Mientras que, a todo ello, ayer lunes, Martine Moïse hizo otra crisis en UCI dentro del cuadro de salud que tiene debido a las heridas recibidas en el magnicidio. Esto movilizó nuevamente todo un gran equipo médico y de enfermería.

«Frente a la entrada de esta unidad, se observan un equipo de oficiales de seguridad que vigilan entrada y salida de personal», indicó la referida fuente.

El Ministro de Comunicación y Cultura de Haití, Pradel Henríquez, confirmó la veracidad de las declaraciones de la Primera Dama. Este mensaje de Martine Moïse fue difundido en la televisora estatal en ese país caribeño, vecino de la República Dominicana, y lo cual ha sido motivo de cuestionamientos por parte de medios.