La magistrada Germán Brito instó a animar a “a los padres y madres a continuar en el camino difícil para proporcionar a sus hijos, inclusión, respeto y formación acorde a sus capacidades.”

Durante el operativo de los agentes en dos residencias y negocios en Villa Vásquez y San Francisco de Macorís, fueron apresados seis sospechoso y se decomisaron veintidós paquetes de cocaína, según el informe preliminar

Santo Domingo, República Dominicana — Agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Público, apoyados por agencias de inteligencia del Estado, desmantelaron una red de narcotráfico que operaba en la provincia de Montecristi, en un operativo de interdicción, donde apresaron a varios hombres y ocuparon 22 paquetes de  cocaína.

Tras recibir informes, los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coordinados por varios fiscales, procedieron a investigar a varios hombres se dedicaban a la venta de sustancias controladas.

Durante el allanamiento realizado con la orden número 611-1-2024-SAUJ-00303 en una residencia ubicada en la calle proyecto, sección de la Costa de Buen Hombre, del Municipio de Villa Vásquez, fueron detenidos seis individuos de nacionalidad dominicana. 

El informe señala que los fiscales y agentes actuantes procedieron a ingresar a la vivienda y, tras requisar una jeepeta marca Kia modelo Sorento, placa G596514 estacionada en la marquesina, descubrieron varias caletas en su interior.

Una se hallaba debajo del asiento del chofer, otra en el asiento del pasajero, en cuyo interior estaban ocultos los 22 paquetes de la sustancia y un revólver marca Smith Wesson, con cinco cápsulas.

Los paquetes tenían un peso total de 24.25 kilogramos de cocaína, según en análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).  

Como parte del seguimiento, para desarticular la estructura criminal, las autoridades realizaron otros cuatro allanamientos en negocios y una residencia en el municipio de Villa Vásquez y San Francisco de Macorís, provincia Duarte, operación en la que ocuparon además cuatro vehículos, celulares, decenas de garrafones de combustibles, entre otras evidencias.  

Según las investigaciones, «el grupo que integraba esta red de narcotráfico nacional e internacional, movilizaban en toda la zona, importantes cantidades de narcóticos, encaletados en vehículos.»

El Ministerio Público y la DNCD desarrollan las investigaciones de lugar para ubicar y arrestar a otros implicados en esta red criminal. Mientras, los detenidos fueron referidos a la jurisdicción de Atención Permanente de Montecristi para conocerle medidas de coerción en las próximas horas.