El científico Mark Royer avista un tiburón ballena de 30 pies en aguas frente a la bahía de Kāneʻohe
Honolulu, Hawái — Investigadores de la Universidad de Hawái en Mānoa detectaron la especie de pez más grande del mundo, un tiburón ballena de 30 pies, a una milla de la bahía de Kāneʻohe, cerca del rancho Kualoa, el 2 de noviembre.
Científicos del Laboratorio de Investigación de Tiburones del Instituto de Biología Marina de Hawái (HIMB) regresaban de realizar un trabajo de campo cuando vieron aves marinas volando sobre lo que sospechaban que era una bola de cebo, informa la Universidad de Hawái.
Mark Royer, un investigador de tiburones de HIMB, se sumergió en el agua para ver qué vida marina se había reunido para alimentarse y se sorprendió al ver al enorme tiburón ballena, por lo general inofensivo.
«Es sorprendente», dijo Royer. «[Los tiburones ballena] están aquí con más frecuencia de lo que pensamos, sin embargo, probablemente sea difícil encontrarlos, porque no vi este animal hasta que salté al agua».
Allí, sobre la zona marina un cardumen de pequeños peces pululan en una formación esférica apretada cerca de la superficie, mientras son perseguidos y pastoreado por depredadores debajo de la superficie marina.