Martine Moïse, a su llegada a Haití. (foto cortesía Twitter)

Su salida del Hospital Jackson Memorial se produjo vía área por el helipuerto del referido centro médico custodiada por agentes del FBI y equipo de seguridad de los Estados Unidos.

Miami, Florida. La Primera Dama de Haití, Martine Moïse, quien salió justo esta semana de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Jackson Memorial, fue trasladada hacia Haití en un jet privado, custodiada por agentes del FBI, en medio de las más estrictas medidas de seguridad y para participar en los actos fúnebres de su fenecido esposo, el presidente Jovenel Moïse.

Otra foto de la llegada a Haití de la Primera Dama, Martine Moïse, donde se observa el chaleco antibalas que le fue colocado y parte de su brazo afectado por las heridas recibidas en el asalto donde pereció su esposo el presidente Jovenel Moïse. (foto cortesía Twitter.)

Este medio obtuvo la primicia de su recuperación. En la mañana de este sábado, previo su salida, Martine Moïse, recibió terapia física para la dolencia en el brazo izquierdo. Luego de la aprobación por parte del equipo médico a su cargo, se dio inicio a lo que fue su salida para abordar el vuelo privado que la llevó hasta Haití, según la fuente de este medio.

A la viuda del presidente Jovenel Moïse, quien llega al país luego del magnicidio, le fue colocado antes de bajar del avión en Haití, un chaleco antibala. También se conoce que viaja con ella médicos que dan seguimiento a su salud.

Mientras que su arribo, se produjo por el Aeropuerto Internacional Toussaint Loverture en Puerto Príncipe en Haití en medio del más estricto dispositivo de seguridad. La información fue también confirmada por el Secretario de Estado de Comunicaciones del Gobierno de Haití, Frantz Exantus, quien lo colgó en su cuenta de Twitter.

Vea el tuit aquí: