Hugo Cabrera, falleció en un Centro Médico de Dallas.

El reconocido deportista dominicano falleció la madrugada de este martes, conforme medios norteamericanos que han resaltado su trayectoria.

Miami, Florida. – El baloncesto de la República Dominicana y el mundo se encuentra de luto ante el fallecimiento del Inmortal del Salón de la Fama, el dominicano, Hugo Cabrera, noticia que fue confirmada por su otrora en la disciplina, Aldo Leschorn, a través de un post en Twitter.

“Los grandes no mueren, trascienden. Gracias por tu legado”, expresó este jugador contemporáneo con el fenecido Hugo Cabrera.

El inmenso jugador de baloncesto que otorgó al país grandes logros en materia deportiva, confrontaba desde hace algún tiempo una dura batalla contra el cáncer.

Se encontraba recluido en un centro médico de los Estados Unidos, especificamente en Dallas, mientras que durante muchos años residió en Miami, donde fue apreciado por la comunidad.

Se recuerda que en un momento de la carrera productiva de Cabrera, fue considerado como el latino de mayor trascendencia en el deporte del Baloncesto, siendo referente para las nuevas generaciones en esta disciplina deportiva.

La noticia no solo ha entristecido a la comunidad dominicana en todo los Estados Unidos, sino además a sus colegas en el baloncesto profesional y clubístico.

Hugo Cabrera con una amplia trayectoria, se destacó jugando para los reconocidos clubes de San Lázaro, Los Minas y Naco.

En la selección dominicana representando al país durante los años 1975 y 1977, Hugo Cabrera fue el refuerzo por excelencia ante países como Brasil, Argentina, Venezuela y España, donde era muy conocido.

Durante el año 1988, Hugo Cabrera en atención a sus méritos acumulados en el deporte nacional, fue exaltado al Salón de la Fama.

Se desconoce hasta ahora, dónde será velado y dónde se efectuará su sepelio, mientras que es noticia en desarrollo en el ámbito deportivo.