Barbie lanzó al mercado su edición especial en honor a estas dos grandes figuras latinoamericanas. (foto cortesía Mattel y Barbie)

La edición se produce en el marco de la celebración del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos.

Miami, Florida. – La empresa Mattel propietaria de la mundialmente conocida marca de muñecas Barbie, honró la más grande artista salsera cubana, la fenecida, Celia Cruz, con la edición especial de una muñeca, al igual que dedica otra para la prestigiosa escritora dominico-americana, Julia Alvarez, reconociendo sus aportes en el amplio mundo literario latinoamericano y norteamericano y en el Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos.

La información fue dada a conocer por Barbie a través de su cuenta en Instagram. “En la celebración del Mes de la Herencia Hispana, Barbie se enorgullece de anunciar dos nuevos modelos de papel únicos en su especie en Celia Cruz, la ′′ Reina de la Salsa ′′ cubana, y la autora y activista dominicano-estadounidense Julia Álvarez.”

“A través de sus legendarias carreras y valentía en la autoexpresión, estas mujeres continúan inspirando a generaciones de jóvenes latinos a contar orgullosamente sus historias”, concluye en el texto el post de Barbie.

La noticia se ha viralizado en las redes sociales, donde no solo la comunidad dominico-americana, se ha hecho eco, sino además la cubano-americana, resaltando la importancia de que esta influyente empresa, líder en el mundo del entretenimiento para las niñas, haya tomado en consideración la trayectorias de ambas latinas, una la legendaria “reina de la salsa, Celia Cruz” y la dominico-americana, autora de Best Sellers, Julia Álvarez, nacida en la República Dominicana, considerada entre los grandes orgullos del país caribeño.

En los Estados Unidos residen casi 60 millones de hispanos de diferentes países, los cuales con sus esfuerzos laborales profesionales, han contribuido al crecimiento y desarrollo de la gran nación norteamericana que a todos los ha acogido en este país.

Las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana contemplan encuentros literarios, artísticos y otros alrededor de todos los Estados Unidos.

https://www.instagram.com/p/CT2ZENkvYfC/