Los datos de rastreo satelital analizados por The Associated Press mostraron al Glory en un tramo de un solo carril del Canal de Suez, justo al sur de Port Said en el Mar Mediterráneo. (Foto: Cortesía de la Voz de América).

Las autoridades no tenían detalles sobre qué causó que el barco tocara tierra. Partes de Egipto, incluidas sus provincias del norte, experimentaron una ola de mal tiempo el domingo. El Glory tiene 225 metros (738 pies) de largo.

El Cario, Egipto — La Autoridad del Canal de Suez dijo el lunes que un buque de carga que transportaba maíz que encalló en la vía fluvial egipcia fue reflotado y se restableció el tráfico del canal.

La firma de servicios del canal Leth Agencies dijo que el barco, MV Glory, encalló cerca de la ciudad de Qantara, en la provincia de Ismailia del Canal de Suez. La firma dijo que tres remolcadores del canal habían estado trabajando para reflotar el barco.

Las autoridades no tenían detalles sobre qué causó que el barco tocara tierra. Partes de Egipto, incluidas sus provincias del norte, experimentaron una ola de mal tiempo el domingo. El Glory tiene 225 metros (738 pies) de largo, informa la Voz de América.

Los datos de rastreo satelital analizados por The Associated Press mostraron al Glory en un tramo de un solo carril del Canal de Suez, justo al sur de Port Said en el Mar Mediterráneo.

Más tarde, Leth Agencies publicó un gráfico que sugería que el Glory estaba contra la orilla oeste del canal, apuntando hacia el sur y no encajado en el canal. Identificó a los tres remolcadores que ayudaban al buque como Port Said, Svitzer Suez 1 y Ali Shalabi.

No fue el primer barco en encallar en la vía fluvial crucial. El Ever Given, un colosal buque portacontenedores con bandera de Panamá, se estrelló contra un banco en un tramo de un solo carril del canal en marzo de 2021, bloqueando la vía fluvial durante seis días.

Inaugurado en 1869, el Canal de Suez proporciona un enlace crucial para el petróleo, el gas natural y la carga. También sigue siendo uno de los principales generadores de divisas de Egipto.

En 2015, el gobierno del presidente Abdel-Fattah el-Sissi completó una importante expansión del canal, lo que le permitió albergar a los buques más grandes del mundo.