Con la victoria, los Leones (18-11) ponen fin a una racha de tres derrotas y amplían su ventaja a un juego y medio sobre las Estrellas Orientales (17-13), mientras que los Toros (12-17) se distancian a medio juego del cuarto lugar
Por Nehl P. Charles / RoseMaryNews
Santo Domingo, República Dominicana — Los Leones del Escogido lograron una victoria emocionante de 6-5 sobre los Toros del Este en 11 entradas, gracias a una base por bolas a Junior Lake con las bases llenas, que le permitió anotar a Freddy Batista desde la tercera base.
El partido, que se jugó la noche del lunes en el Estadio Quisqueya, le dio a los Leones su primera victoria después de tres derrotas consecutivas.
Con este triunfo, los Leones (18-11) rompen su racha negativa y extienden su ventaja a un juego y medio sobre las Estrellas Orientales (17-13) en la tabla de posiciones. Mientras tanto, los Toros (12-17) se alejan a juego y medio del cuarto puesto.
Los Leones se encontraban perdiendo 4-1 en el sexto inning, pero José Marmolejos conectó un jonrón solitario que dio inicio a una ofensiv, lo que permitió empatar el juego a cuatro carreras. El duelo se fue a entradas extras, donde las emociones se mantuvieron al máximo.
En la parte alta del undécimo inning, los Toros colocaron a Yairo Muñoz como corredor en segunda base, y Luis Liberato lo impulsó con un doble que puso a los Toros al frente 5-4. Sin embargo, los Leones respondieron en la parte baja, cuando Sandber Pimentel avanzó a segunda base y Erik González empató el marcador con un hit al jardín central.
La victoria de los Leones llegó cuando, con las bases llenas, Emailin Montilla lanzó un sinker que se convirtió en bola ocupada, y Junior Lake caminó hacia la primera base para otorgarles la victoria. Los Leones celebraron mientras las luces del estadio se encendían y apagaban.
Cameron Gan, el lanzador estadounidense de los Leones, trabajó 2.2 innings y permitió tres hits, dos carreras limpias, una base por bolas y ponchó a siete bateadores. Domingo Acevedo (1-0) fue el pitcher ganador, trabajando el undécimo inning, donde permitió un hit, una carrera limpia y una base por bolas frente a cinco bateadores.
Por su parte, Pedro Báez lanzó cinco entradas por los Leones, permitiendo cuatro hits, una carrera limpia y ponchando a siete. En el otro lado, Emailin Montilla (1-2) fue el perdedor, al no poder sacar un out en el inning 11, permitiendo un hit y dos carreras limpias frente a cuatro bateadores.
En cuanto a los bateadores, por los Toros, Troy Johnston fue de 5-2 con una remolcada, Yeyson Asencio de 4-2 con una anotada y remolcada, e Iván Castillo de 4-1 con una anotada y un robo.
Por los Leones, Junior Lake se destacó con 4-2, una anotada, un triple y una base por bolas; José Marmolejos de 4-1, un jonrón y dos remolcadas; y Erik González de 4-2 con una remolcada.