El Better Business Bureau (BBB) recuerda que su tarjeta tiene su nombre completo y fecha de nacimiento, así como información sobre dónde recibió la vacuna, lo que interesa a hackers y estafadores en línea. (Imagen: Fuente externa).
  • Apresan estafadores en el Reino Unido vendiendo tarjetas de vacunación falsas en eBay y TikTok.
  • Advierten que es “sólo cuestión de tiempo” antes de que hechos similares lleguen a Estados Unidos y Canadá.

Atlanta, Georgia—La tarjeta o etiqueta autoadhesiva de la vacuna COVID-19 es la nueva tendencia de “Yo voté” en las redes sociales.

Sin embargo, algunas personas están publicando fotos de su tarjeta de vacunación y el Better Business Bureau (BBB) les dice que debe dejar de hacerlo.

Si bien puede estar emocionado de haber recibido la vacuna, y desea compartir la emoción con sus amigos en las redes sociales, pero la BBB dice que no publique su tarjeta de vacunación.

La entidad de protección al consumidor emitió el aviso en los Estados Unidos.

“Desafortunadamente, su tarjeta tiene su nombre completo y fecha de nacimiento, así como información sobre dónde recibió su vacuna”, dijo la BBB en un comunicado. “Si la configuración de privacidad de sus redes sociales no es alta, es posible que esté brindando información valiosa para que cualquiera la use”. Dijeron que los estafadores en la Gran Bretaña fueron atrapados vendiendo tarjetas de vacunación falsas en eBay y TikTok.  Advierten que es “sólo cuestión de tiempo” antes de que cosas similares lleguen a Estados Unidos y Canadá.

“Publicar fotos de su tarjeta puede ayudar a proporcionar a los estafadores información que pueden usar para crear y vender tarjetas falsas”, dijeron.

Dijeron que si desea compartir las noticias, publique una imagen con solo la calcomanía, o coloque un marco alrededor de su foto de perfil en Facebook, si no recibió una calcomanía que identifica que usted ya se vacunó.

Dijeron que ahora es un buen momento para verificar también su configuración de seguridad en todas sus plataformas de redes sociales.

“Si solo desea que sus amigos y familiares vean sus publicaciones, asegúrese de hacerlo en el apartado de configuración de privacidad”, dijeron.

Para obtener más información sobre cuestiones de privacidad en las redes sociales, consulte la Alerta de estafa en la página de la BBB.

Para más información enlace anexo a BBB

https://www.bbb.org/article/news-releases/17149-like-farming-a-facebook-scam-still-going-strong