El BCRD indicó que el aumento en el nivel de las reservas aumenta la confianza en la moneda nacional, apoya la conducción de la política monetaria, mejora la capacidad de manejar choques de balanza de pagos y ayuda a hacer frente a presiones sobre el mercado cambiario doméstico”.

Los ingresos reflejan dinamismo economía EE.UU. luego de reapertura.

Las remesas enviadas por los dominicanos desde el exterior crecieron un 25.7 por ciento en el mes de junio, en comparación al mismo mes del año 2019, informó el Banco Central.

La entidad dijo que las remesas continúan su ritmo de crecimiento, alcanzando 737.9 millones de dólares en el mes de junio.

Estos significa que el total de remesas en el primer semestre del 2020 alcanzó tres mil 474.9 millones de dólares, un 0.5 % por encima del mismo período de 2019.

La institución explica que la mejoría de los ingresos de remesas obedece al dinamismo mostrado en la economía de los Estados Unidos luego de la reapertura, de donde provino el 83.7 % del total recibido en el mes de junio.

En cuanto al empleo, tras la creación de 4.8 millones de nuevos puestos de trabajo en el mes de junio, la tasa de desempleo abierta disminuyó en 2.2 puntos porcentuales, colocándose en 11.1 por ciento.

Además, en el mercado laboral latino, grupo que observó aumentar su nivel de desempleo desde 4.4 % en febrero hasta 18.9 % en abril de 2020, la tasa de desempleo descendió hasta 14.5 % al mes de junio, debido a la creación de 2.1 millones de nuevos puestos de trabajo en el periodo abril-junio 2020, en ese segmento de la población.

Asimismo, el BCRD señala que el aumento en la actividad económica estadounidense también se reflejó en otros indicadores, como el consumo personal (+8.1 %) y la producción industrial (+3.8 %), según recientes reportes con referencia al mes de mayo.