El presidente Joe Biden llegó hasta el área afectada por el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore para ofrecer detalles de la remoción de escombros y reunirse con las familias de los seis latinos fallecidos en el accidente
Washington, EEUU — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó estel viernes el área del colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, para observar las labores de recuperación y reunirse con los familiares de los seis trabajadores latinos que perdieron la vida tras el accidente ocurrido en la madrugada del 26 de marzo.
“El daño es devastador, y nuestros corazones aún están rotos. Ocho trabajadores de la construcción cayeron al agua cuando el puente colapsó, seis perdieron la vida. La mayoría eran inmigrantes, pero eran de Maryland, buenos trabajadores”, dijo Biden desde la zona del accidente.
El mandatario resaltó que las seis víctimas trabajaban reparando la carretera sobre el puente, y se encontraban en un descanso cuando el buque Dali impactó una de las columnas del puente, informa nuestra aliada de medios, la Voz de América.
Biden hizo referencia, además, a un mensaje que Carlos Hernández -una de las víctimas- envió a su novia segundos antes del colapso, en el que aseguraba que acaban de poner el cemento y estaban esperando que secara. “No descansaremos, como dijo Carlos, hasta que el cemento se seque y el puente esté reconstruido”, agregó.
La visita de Biden comenzó con un recorrido aéreo sobre la zona del puente, y continuó con reuniones con autoridades locales, quienes detallaron al presidente las prioridades en los esfuerzos de limpiar los escombros.
“A todas las familias y seres queridos que están de luto: he venido a llorar con ustedes”, expresó Biden.
El gobernador de Maryland, Wes Moore, acompañó al presidente durante su visita y en declaraciones a la prensa repitió en español: “están en nuestros corazones, están en nuestros pensamientos, están en nuestras oraciones”.
Las autoridades federales y estatales han resaltado que limpiar los escombros que aún reposan sobre el río Patapsco será un “esfuerzo complejo” mientras se determina cómo cortar “con precisión” las vigas de acero del puente, que además se mantienen sobre el buque.