La abogada estadounidense de origen dominicano fue socia del bufete de abogados internacional Winston & Strawn LLP, en Nueva York, y se desempeñó en la facultad de Derecho y la Facultad de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Columbia. (Foto: Fuente externa).

La diplomática de origen dominicano se desempeñó como embajadora en Uruguay. De ser aprobada por el Senado, sería su segundo cargo en el servicio exterior de los Estados Unidos.

Washington, D.C.—El presidente, Joe Biden, anunció el martes la nominación al Senado de la diplomática de carrera, Julissa Reynoso Pantaleón, como nueva embajadora de los Estados Unidos en el Reino de España.

Al hacer el anuncio, la Casa Blanca precisó que Julissa Reynoso Pantaleón, candidata a Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Reino de España y del Principado de Andorra, es asistente del presidente y jefa de personal de la primera dama Jill Biden.

Además, Reynoso es copresidenta del Consejo de Política de Género de la Casa Blanca y exembajadora de Estados Unidos en Uruguay. También se desempeñó como subsecretaria adjunto de Estado en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental.

La abogada estadounidense de origen dominicano fue socia del bufete de abogados internacional Winston & Strawn LLP, en Nueva York, y se desempeñó en la facultad de Derecho y la Facultad de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Columbia
Julissa Reynoso ha escrito artículos extensos en inglés y español sobre una variedad de temas que incluyen derecho comparado, reforma regulatoria, organización comunitaria, política de inmigración y política latinoamericana tanto para la prensa popular como para revistas académicas.

Tiene un B.A. en Gobierno de la Universidad de Harvard, una Maestría en Filosofía de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido y un Doctorado en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia.

Trabajó como secretaria de la Honorable Juez Federal Laura Taylor Swain. Habla español con fluidez y es miembro del Partido Demócrata de los Estados Unidos.