La firma del proyecto de ley se planeó originalmente para el viernes por la tarde, pero se adelantó un día después de que el proyecto de ley llegara a la Casa Blanca luego de la votación de la Cámara el miércoles. (Foto: Cortesía de la Voz de América).

El amplio proyecto de ley, que Biden propuso en enero antes de asumir el cargo, incluye fondos para pagos directos de $ 1,400 a la mayoría de los estadounidenses.

Washington, D.C.–El presidente Joe Biden firmó el jueves en la Casa Blanca su paquete de rescate de coronavirus de $ 1.9 billones en ley, lo que marca un logro legislativo significativo para el nuevo presidente mientras busca guiar al país a través de la pandemia.

Biden, quien firmó el proyecto de ley junto con el vicepresidente Harris en la Oficina Oval, caracterizó la medida como una legislación histórica destinada a «reconstruir la columna vertebral de este país».

“En las semanas en que este proyecto de ley ha sido discutido y debatido, está claro que un porcentaje abrumador del pueblo estadounidense… ha dejado en claro que apoya firmemente el Plan de Rescate de Estados Unidos”, dijo Biden en breves comentarios antes de firmar el proyecto de ley. “Se escucharon sus voces”.

Biden firmó el proyecto de ley sin responder preguntas. Está programado que pronuncie un discurso en horario de máxima audiencia el jueves por la noche sobre la respuesta de la administración a la pandemia, informa la Voz de América.

El amplio proyecto de ley, que Biden propuso en enero antes de asumir el cargo, incluye fondos para pagos directos de US$ 1,400 a la mayoría de los estadounidenses, esfuerzos de distribución de vacunas, reaperturas de escuelas, beneficios mejorados por desempleo hasta septiembre y gobiernos estatales y locales, junto con una expansión del crédito tributario por hijos. y una expansión de ObamaCare, entre otras disposiciones.

La firma del proyecto de ley se planeó originalmente para el viernes por la tarde, pero se adelantó un día después que el proyecto de ley llegara a la Casa Blanca luego de la votación de la Cámara el miércoles.

El Jefe de gabinete de la Casa Blanca Ron Klain tuiteó que la administración aún celebraría la aprobación del proyecto de ley con los líderes del Congreso el viernes. No está claro exactamente quién asistirá, pero no se espera que la ceremonia incluya a legisladores republicanos.

Secretaria de prensa de la Casa Blanca Jen Psaki dijo a los reporteros en una sesión informativa el jueves que el evento incluiría miembros de la Cámara y el Senado, pero que no sería bipartidista. Dijo que la administración «todavía está finalizando la lista de asistentes.»

Ningún republicano apoyó el proyecto de ley en la Cámara o el Senado, y solo un demócrata votó en contra en la Cámara.