“La administración también ha llevado a cabo un importante incremento en el número de vuelos de retirada de unidades familiares en el mes de agosto”, dijo a la Voz de América un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

El gobierno de los EEUU ya había condenado el domingo los ataques a la Presidencia, el Congreso y la Corte Suprema de Brasil.

Washington, DC — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó este lunes su apoyo a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a través de una llamada telefónica y lo invitó a visitar Washington a principios de febrero.

Según un comunicado de la Casa Blanca, el mandatario estadounidense «transmitió el apoyo inquebrantable de los Estados Unidos a la democracia de Brasil y al libre albedrío del pueblo brasileño».

Así mismo, condenó «la violencia y el ataque a las instituciones democráticas y al traspaso pacífico de poder», al referirse a los actos registrados el domingo cuando seguidores del expresidente Jair Bolsonaro atacaron las instituciones públicas.

El texto también señala Biden y Lula se comprometieron a trabajar en temas binacionales, como el cambio climático, el desarrollo económico y la paz y la seguridad.

La Casa Blanca también informó que el mandatario brasileño aceptó la invitación de visita Washington, a principios de febrero, «para realizar consultas en profundidad sobre una agenda compartida de amplio alcance».

Biden ya dijo el domingo que la situación en Brasil es «inaceptable», después de que los partidarios del expresidente de extrema derecha Jair Bolsonaro invadieran el Congreso, el Palacio de Planalto y la Corte Suprema del país.