El presidente estadounidense Joe Biden habla durante una reunión con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos, el 1 de marzo de 2024, (Foto: Cortesía de la Voz de América).

Biden promete lanzamiento aéreo de alimentos en Gaza al recibir a Meloni en Washington. Los mandatarios de EEUU e Italia discutieron en un encuentro en la Casa Blanca las vías para hacer llegar ayuda a los necesitados en Gaza.

Washington, EEUU — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este viernes a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en la Casa Blanca, en medio de desafíos para hacer frente a la guerra en Gaza y mantener el apoyo a la defensa de Ucrania contra la invasión rusa.

«Vamos a discutir Oriente Medio y el trágico y alarmante suceso de ayer en el norte de Gaza, tratando de llevar ayuda humanitaria allí», dijo Biden frente a los periodistas antes de su reunión con Meloni, refiriéndose a los informes de tropas israelíes disparando contra una multitud de palestinos luchando por conseguir alimentos de un convoy de ayuda en la ciudad de Gaza, matando a más de 100.

En una poco habitual reprimenda a Israel, Biden calificó la pérdida de vidas como «desgarradora» informa la Voz de América.

«La gente está tan desesperada que personas inocentes quedaron atrapadas en una guerra terrible, sin poder alimentar a sus familias, y se vio la respuesta cuando intentaron conseguir ayuda», explicó.

El presidente prometió que Estados Unidos «hará más» y anunció que se unirá a otros países para lanzar ayuda desde el aire, pero se refirió erróneamente a Gaza como «Ucrania».