"Estas acciones se suman a iniciativas anteriores para promover la rendición de cuentas de los funcionarios cubanos que posibilitan los abusos y represión del Gobierno", informó el secretario de Estado, Antony Blinken, en un comunicado. (Foto: Cortesía de la Voz de América).

La audiencia para el testimonio del Secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado fue dijada para el 14 de septiembre a las 10:00 de la mañana.

Washington, D.C.–El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, participará en una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado el próximo 14 de septiembre para testificar sobre la retirada de tropas de Afganistán.
El comité hizo el anuncio este martes en su página de internet.

Aunque el panel está integrado en su mayoría por senadores del partido demócrata, legisladores de todo el espectro político han criticado al presidente Joe Biden por lo que consideran como errores de planificación en la salida de Afganistán y fallas para prever el avance del Talibán hasta Kabul.

Los republicanos culpan abiertamente a Biden, pero los demócratas han expresado que quieren examinar todos los acontecimientos relacionados con la guerra de dos décadas en el país asiático.

Blinken se encontraba este martes en Qatar junto al secretario de Defensa, Lloyd Austin, relacionada con los esfuerzos para sacar a los últimos estadounidenses que quedan en Afganistán, informa la Voz de América.

Biden ha defendido su decisión de completar la salida total de Afganistán el pasado 31 de agosto, afirmando que era «el momento» de poner fin a la guerra más larga de la historia de Estados Unidos.

La audiencia de Blinken en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado será a las 10:00 de la mañana.