El Secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, también se reunirá con el Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness, para discutir cuestiones bilaterales y regionales “y reafirmar nuestros fuertes y duraderos vínculos con Jamaica.” (Foto: Fuente externa).

El responsable de la cartera de Exteriores de EEUU viajará el 5 de julio a Trinidad y Tobago y Guyana para tratar temas de interés común, como la migración regional, la resiliencia climática y el desarrollo de capacidades locales

Washington, EEUU — El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, comenzará la próxima semana una gira por el Caribe en la que visitará las capitales de Trinidad y Tobago y Guyana, para participar de reuniones con los jefes de Estado de ambos países.

Blinken comenzará su viaje el 5 de julio en Puerto España, Trinidad y Tobago, donde será parte de la reunión de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y las celebraciones del aniversario 50 de la organización internacional.

Esta visita, según informó Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado, servirá para “profundizar” en la “visita histórica” que realizó la vicepresidenta Kamala Harris a las Bahamas el 8 de junio, en la que fue coanfitriona de la Reunión de Líderes de EEUU y el Caribe.

“El secretario de Estado Blinken abordará cuestiones urgentes de la región con los jefes de gobierno representados”, aseguró Miller, incluido el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, y el presidente entrante de la CARICOM y primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit.

Blinken continuará su viaje el 6 de julio en Georgetown, Guyana, donde se reunirá con el presidente Mohamed Irgaan Ali, el ministro de Relaciones Exteriores, Hugh Todd, y miembros destacados del gabinete.

Entre los temas que discutirán, según Miller, se encuentran “ temas bilaterales de carácter prioritario, incluida la seguridad alimentaria y energética, y la descarbonización, la resiliencia climática, la migración regional y el desarrollo de capacidades locales”.