En la gráfica se muestra a los bomberos de Miami tratando de sofocar el siniestro de grandes proporciones. (Foto cortesía de Yahoo)

De acuerdo los informes preliminares sobre este incendio de grandes proporciones, se escucharon disparos en uno de los apartamentos donde se registra el incendio que ha provocado, además de evacuaciones en áreas aledañas, desvíos en rutas de intenso tráfico por la zona

Miami, Florida. – El Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Miami, trata afanosamente de sofocar un voraz incendio que destruye apartamentos localizados en el Temple Court Apartaments, ubicado en el 431 NW 3rd St de Miami, del que hasta el momento de la redacción de esta información, solo se conoce que este incendio se inició a las 8:15 de la mañana de este lunes y fue precedido de un tiroteo en uno de los apartamentos.

Todas las unidades del Cuerpo de Bomberos de Miami, así como de otras ciudades, están la zona de desastre tratando de sofocar las llamas, cuya humareda ha provocado caos en los alrededores, mientras que varias personas se reportaron atrapadas de estos apartamentos. Unas 40 unidades están en la escena, mientras que 3 bomberos fueron recluidos al Jackson Memorial Hospital.

Se conoce de manera extraoficial que ahí residen familias hispanas, pero aún no se tienen nombres de residentes afectados.

El edificio tiene unos 60 apartamentos cuyas familias, algunas, fueron trasladadas al Parque José Martí, según se conoce.

De manera conjunta, en esta emergencia trabajan las autoridades de Miami, investigando qué ocurrió y los propios bomberos.

Según el Alcalde de la Ciudad, Francis Suárez, «algunos residentes fueron evacuados mientras estaban pidiendo ayuda desde los balcones.»

Las autoridades han citado a la prensa para ofrecer mayores detalles al respecto. Se ha indicado a los residentes en Miami, evitar las vías aledañas a esta emergencia que se registra un lunes laboral, donde el tráfico es intenso en horas pico en Miami.