La Directiva de emergencia es efectiva el jueves 5 de agosto de 2021 y permanece en vigor hasta que sea rescindida por otra Orden o Directiva de emergencia posterior. (Foto: Fuente externa).

El condado de la Florida emitió la directiva de emergencia 21-A. La misma requiere que los hospitales informen los datos necesarios para realizar un mejor seguimiento de los recursos.

Broward, Florida–A medida que aumenta el número de casos de COVID-19 en Broward, las tasas de positividad y ocupación hospitalaria también continúan aumentando.

Los funcionarios de salud confirman que el aumento en el número se debe a la variante Delta altamente contagiosa y al número de residentes en el condado que son elegibles para la vacunación pero siguen sin vacunar.

Un comunicado difundido la noche del martes indica que la administradora del condado, Bertha Henry, ha emitido la Directiva de emergencia 21-A, que requiere que los hospitales informen al condado sobre las estadísticas diarias de indicadores clave como el número de camas y ventiladores disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos, (UCI).

Además, requiere el número de camas que se pueden convertir en UCI, el número de camas disponibles si es necesario, y el número de nuevos pacientes admitidos diariamente.

“Los condados de Broward y Miami-Dade ahora están reportando el mayor número de nuevas hospitalizaciones por COVID-19 en el país”, dijo Henry.

«Debemos recopilar y seguir de cerca las diversas estadísticas en todos los hospitales para ayudar a las entidades de nuestra comunidad a rastrear, solicitar e identificar la escasez de recursos».

Se recuerda a los residentes que se cubran la cara cuando estén adentro y en lugares concurridos, se laven las manos con frecuencia, observen el distanciamiento social y se vacunen si aún no lo han hecho.

La Directiva de emergencia entra en vigor el jueves 5 de agosto de 2021 y permanece en vigor hasta que sea rescindida por una Orden o Directiva de emergencia posterior.