Haití.-Los miembros de la tripulación del helicóptero Clearwater de la Estación Aérea de la Guardia Costera de EE. UU. Ayudan a un ciudadano haitiano gravemente herido de un área afectada en Haití, el 18 de agosto de 2021. La Guardia Costera realizó esfuerzos humanitarios en las áreas afectadas de Haití luego de un terremoto de magnitud 7.2, el 14 de agosto de 2021. (Video de la Guardia Costera por el suboficial de tercera clase Erik Villa Rodríguez)

Miami, Florida. – El Departamento de Defensa de los Estados Unidos continúa al frente conjuntamente con el Comando Sur en Miami, de las operaciones de ayuda humanitaria para Haití, luego de la tragedia reciente por el terremoto que afectó el país, anunciando la llegada de nuevos equipos y entre estos un Buque de la Armada de los Estados Unidos con 200 marinos.

Al frente de las operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta en Haití, dentro del marco de ayuda humanitaria está el Contralmirante. Keith Davids, quien continúa liderando los esfuerzos del Departamento de Defensa en apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID / BHA.

Estación Naval Norfolk. El buque anfibio USS Arlington (LPD 24) sale de la Estación Naval de Norfolk. Arlington apoyará los esfuerzos de asistencia humanitaria y socorro en casos de desastre (HADR) en Haití luego de un terremoto de magnitud 7.2 el 14 de agosto de 2021. (Foto de la Marina de los EE. UU. Por el especialista en comunicación de masas de primera clase Jacob Milham)

Ellos tienen planificado en este marco de asistencia humanitaria, la llegada desde Arlington en Estados Unidos, el buque LPD 24, el cual trabajará en coordinación con la Embajada de los Estados Unidos en este país.

Además, han sido dispuestos el envió de 3 helicópteros de la Guardia Costera de los Estados Unidos a través del Distrito 7mo con sede en Miami, tipo H-60 para las 12: 00EDT de esta tarde, que tiene en su haber el salvamento de más de 202 vidas asistidas y llegará con casi 7,000 libras de suministros médicos transportados.

Dentro de Tácticas Especiales fueron asignados los aviadores 24a Ala de Operaciones Especiales, en el contexto de continúan aumentando los esfuerzos de ayuda humanitaria en Haití y ellos son responsables de realizar varios estudios de aeródromos para determinar la idoneidad para llevar ayuda humanitaria a través del puente aéreo.

Apoyo adicional para salvar vidas y socorro en casos de desastre:

El Comando Sur de los Estados Unidos informa además que en este tenor, equipos como los 2 UH-60 y un LHU-72 de la Guardia Nacional del Ejército de Puerto Rico están apoyando a los equipos de Búsqueda y Rescate Urbano para misiones que salvan vidas.

También se informa que unos 200 infantes de marina y equipo se embarcaron en el USS Arlington (LPD 24) de la Armada de los Estados Unidos está en camino hacia Haití y se espera que esté en el terreno para fines de la semana para brindar asistencia humanitaria y de salvamento, complementado con helicópteros o aviones de despegue y aterrizaje verticales y ofreciendo sus capacidades en este esfuerzo conjunto de asistencia humanitaria.

MONTEGO BAY, Jamaica – Un helicóptero Chinook CH-47 del Ejército de EE. UU. Asignado al 1.er Batallón, 228. ° Regimiento de Aviación, Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo, vuela frente a la costa de Montego Bay, Jamaica, el 16 de agosto. Dos CH-47 Chinook del Ejército de EE. UU. Y dos UH -60 helicópteros Black Hawk con el 1-228 desplegados desde la Base Aérea Soto Cano, Honduras, para apoyar las operaciones del Comando Sur de los Estados Unidos para ayudar a Haití después de que un terremoto de 7.2 devastó el país. (Foto de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Por la Capitana Annabel Monroe)

También fueron desplegados 8 helicópteros de JTF-Bravo (fuera de Honduras) , incluidos 3 UH-60 Black Hawks, 3 CH-47 Chinook y 2 HH-60 Pave Hawk Bravo (JTF-B), y están operando en Haití (desde Estación Naval de la Bahía de Guantánamo) para brindar apoyo vital y transportar personal y suministros de socorro en casos de desastre, en ese orden.

Trabajar con socios en la región

El país más cercano a Haití es la República Dominicana. Se traduce en que los Estados Unidos, utiliza en este orden su socio más cercano, en este caso, al país vecino para sus operaciones de ayuda hacia Haití.

El Auxiliar de la Flota Real del Reino Unido (RFA) Wave Knight está estacionado en el punto más occidental de Haití y continúa ayudando a la misión de salvar vidas facilitando las operaciones de reabastecimiento de combustible y funcionando como una cabina de vuelo de emergencia.

El Equipo de Respuesta de Asistencia para Desastres de USAID (DART) está expandiendo las operaciones de ayuda en más áreas afectadas por el terremoto del 14 de agosto.

Helicópteros militares estadounidenses están transportando a miembros del DART a las áreas afectadas para realizar operaciones adicionales de búsqueda y rescate y brindar asistencia. USAID solicitó las capacidades únicas del Departamento de Defensa / Comando Sur de los Estados Unidos, (SOUTHCOM) para el apoyo del transporte aéreo, ya que muchas carreteras permanecen intransitables debido a los daños causados ​​por el terremoto.