El cónsul general William Swaney encabezó la ceremonia de apertura junto al ministro de Turismo, David Collado y otras autoridades de Puerto Plata, la denominada "Novia del Atlántico" en la República Dominicana.

El acto está programado para el próximo jueves 8 de julio de acuerdo con una nota de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana.

Santo Domingo, República Dominicana. – La Embajada de los Estados Unidos informó sobre la visita al país del buque de combate litoral USS Billings de la Armada de los Estados Unidos, el que será recibido de manera oficial por las autoridades militares de su homóloga dominicana en el Club de Oficiales de la Armada dominicana.

El acto será encabezado por el vicealmirante ARD, Ramón Gustavo Betances Hernández, quien dará recibimiento de honor al Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en el país, Robert Thomas y al Contralmirante Donald D. Gabrielson, Comandante de la Cuarta Flota Naval de los Estados Unidos, en este encuentro que se realizará el próximo jueves 8 de julio.

A la actividad han sido invitados los medios acreditados por la Embajada de los Estados Unidos, quienes deberán tener registro previo y deberán portar sus tarjetas de vacunación completa para acceder a visitar el buque Billings de la Armada de los Estados Unidos y como medida de prevención ante la pandemia del COVID-19.

La visita de este buque de la Armada de los Estados Unidos, se inscribe dentro de los acuerdos bilaterales y programas conjuntos entre el gobierno de los Estados Unidos y la República Dominicana, como parte además del fortalecimiento y cooperación entre el Comando Sur con sede en Miami y las Fuerzas Armadas dominicana.