El individuo fue condenado a cadena perpetua por publicar un sitio web con material sobre abuso sexual infantil. Gracias a la investigación del FBI y sus socios en la aplicación de la Ley en Florida, esta sentencia se hizo posible

Miami, Florida. -Un hombre de Alabama fue sentenciado a cadena en perpetua en Ft. Pierce, Florida, por su participación en un sitio web dedicado a la publicidad y distribución de imágenes y vídeos que representan abuso sexual infantil.

Según documentos judiciales, William Michael Spearman, de 58 años, de Madison, era el administrador principal del sitio web, que había estado funcionando durante muchos años.

El sitio web incluía una sección dedicada al abuso sexual de bebés y niños pequeños, una sección dedicada a imágenes y videos que mostraban a niños sometidos a dolor y tortura, y una sección dedicada a evitar la detección por parte de las autoridades, entre otras cosas.

Como administrador principal, Spearman manejó a muchos otros miembros del «personal», les indicó cómo ayudar a administrar el sitio, recomendó a otros usuarios para la promoción, mantuvo registros del material de abuso sexual infantil anunciado y distribuido en el sitio, presidió las reuniones del personal, elogió y regañó a los usuarios, y aconsejó a los usuarios y otros administradores sobre las funciones y expectativas del sitio web.

Spearman también publicitó y distribuyó en el sitio web imágenes y videos que mostraban el abuso sexual de niños.

El 12 de junio, Spearman se declaró culpable de participar en una empresa de explotación infantil.

Otros acusados ​​también han sido declarados culpables y sentenciados en el Distrito Sur de Florida por su participación en el mismo sitio web, indica el FBI y el Departamento de Justicia en relación a este caso.

El fiscal federal Markenzy Lapointe para el Distrito Sur de Florida, la fiscal general adjunta interina Nicole M. Argentieri de la División Penal del Departamento de Justicia, el subdirector Michael D. Nordwall de la División de Investigación Criminal del FBI y el agente especial a cargo Jeffrey B. Veltri de la La oficina local del FBI en Miami hizo el anuncio.

La Unidad Operativa de Explotación Infantil del FBI y la Oficina de Campo de Miami, Agencia Residente de West Palm Beach, investigaron los casos.

El fiscal federal adjunto Gregory Schiller para el Distrito Sur de Florida y los abogados litigantes Kyle P. Reynolds y William G. Clayman de la Sección de Explotación y Obscenidad Infantil (CEOS) de la División Penal procesaron este caso.

Las oficinas de campo del FBI y las agencias residentes en Huntsville, Alabama, brindaron asistencia sustancial para estos casos; Reno, Nevada; Clarksville, Tennessee; Raleigh, Carolina del Norte; y Madison, Wisconsin; la Unidad de Investigación de Alta Tecnología del CEOS; y las Fiscalías Federales para el Distrito Norte de Alabama, el Distrito de Nevada, el Distrito Medio de Tennessee, el Distrito Este de Carolina del Norte y el Distrito Oeste de Wisconsin.

Este caso se presentó como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional para combatir la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia.

Dirigido por las Fiscalías Federales y los CEOS, el Proyecto Niñez Segura, reúne recursos federales, estatales y locales para localizar, detener y procesar mejor a personas que explotan a niños a través de Internet, así como para identificar y rescatar a las víctimas.

Para obtener más información sobre el Proyecto Infancia Segura.

El Buro Federal de Investigaciones, FBI, recuerda que, «cualquier persona que sospeche o tenga información sobre trata de menores, sextorsión, pornografía infantil o cualquier otro medio de explotación infantil a que se comunique de inmediato con las autoridades. Puede presentar un informe en el sitio web del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) en www.cybertipline.com , llamar al 1-800-843-5678, comunicarse con el FBI al 1-800-CALL-FBI (1- 800-225-5324) o llame al 877-4-HSI TIP.