De acuerdo con el reporte preliminar, tras el asalto acontecido en el establecimiento ubicado en la calle 30 de Marzo, de Laguna Salada, oficiales y agentes investigadores de la DICRIM se trasladaron al lugar al realizar los levantamientos correspondientes, pudiendo colectar evidencias que ayudaron a la identificación de los responsables del delito.

Las autoridades precisaron tenía en cautiverio a dos personas desde hace cuatro días. Las víctimas, un adulto y una adolescente, fueron rescatados sanos y salvos.

Santo Domingo, República Dominicana – Un hombre de nacionalidad colombiana que tenía secuestrado a un hombre y una adolescente desde el pasado viernes 10 de noviembre, cayó abatido hoy al enfrentar a tiros a agentes policiales antisecuestros y de Investigación (DICRIM), de la Dirección Regional Sur Central, en el municipio de Baní, provincia Peravia.

Las autoridades identificaron al secuestrador como John Freddy Medina Arrieta, de 36 años, colombiano, quien falleció como consecuencia de múltiples heridas por arma de fuego, mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de esa ciudad.

De acuerdo con el informe preliminar, el señalado delincuente (occiso) sufrió las heridas antes citadas cuando enfrentó a los miembros policiales antes citados.

El incidente se registró en una finca ubicada en Fundación de Peravia, donde fue rescatada sana y salva una adolescente, de 15 años, residente en Villa Tapia del municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

La menor estaba en cautiverio desde el viernes 10-11-23 hasta la fecha.

También fue rescatado Luis Rafael Domínguez, quien se encontraba también secuestrado.

A Medina Arrieta (occiso), se le ocupó en su mano derecha un revólver calibre 38, serie No. 5757.