José Antonio Figuereo Bautista (KIKO LA QUEMA) era buscado activamente por la Policía Nacional, y tras ardua labor de inteligencia, se ubicó al fugitivo en una zona de San Cristóbal donde se desplazaba junto a una menor de 15 años
San Cristóbal, República Dominicana — Luego de una intensa labor de seguimiento, el delincuente más buscado por las autoridades policiales, José Antonio Figueroa, reconocido en los círculos criminales como “Kiko La Quema”, cayó abatido la noche de este viernes, al enfrentar una patrulla de la institución del orden que trató de apresarlo en la comunidad de Cambita, San Cristóbal.
Las autoridades indicaron que en poder de Kiko La Quema se ocupó un fusil y una pistola, con las cuales atacó a tiros a los agentes actuantes en la “Operación Montaña”, la cual fue puesta en marcha para desmantelar la peligrosa estructura criminal que por años operó desde San Cristóbal.
Se recuerda que desde noviembre pasado el alto mando de la Policía Nacional activó operativos de búsqueda de Kiko, acusado junto a los integrantes de la banda que se dedica a cometer homicidios, robos, secuestros, sicariatos, microtráfico de drogas, cobros compulsivos, extorsión, tráfico de armas, invasión de terrenos y lavado de activos.
De acuerdo indica la uniformada, en la intervención desplegada por efectivos policiales, donde cayó abatido el delincuente José Antonio Figuereo Bautista (KIKO LA QUEMA), fue detenida una menor de 15 años de edad que lo acompañaba y la cual resultó ilesa.
La menor, cuya identidad se hace reservas, se encuentra bajo custodia de las autoridades, para los fines legales correspondientes.
El enfrentamiento entre «Kiko La Quema» y los agentes policiales se originó en el sector Loma de La Colonia, Carretera El Cacao, Cambita Garabitos, San Cristobal.
Se precisa que el fugitivo se desplazaba en el vehículo Hyundai Sonata, blanco, placa A984780. Se le ocupó un fusil sin marca y serie, gris con negro, y la pistola marca Glock, calibre 9.mm, negra, serie No. BSWU634 con un cargador de 30 cápsulas.
La información es tendencia en las redes sociales y principal foco de atención en la provincia donde muchos alegan «tenía en sosobra a la población.»