Las fallas transcurrieron durante más de cuatro horas, lo que afectó los servicios a millones de usuarios temprano cerca del mediodía de este viernes. (Imagen: Fuente externa)..

La falla se registró en varias partes del mundo, según reportaron los usuarios afectados y lo que fue confirmado por la plataforma Downdetector.

San Francisco, EE.UU.—Volvió a ocurrir y no es tu servicio de Internet. Y los usuarios de las redes sociales más populares lo sintieron. De acuerdo con DownDetector, las fallas ocurrieron en las aplicaciones de Facebook, Instagram y WhatsApp, las tres propiedades de Meta, de Mark Zuckerberg.

A través de redes sociales, algunos usuarios de WhatsApp, Meta (antes Facebook) e Instagram reportaron que tienen dificultades para navegar en las plataformas este viernes 19 de noviembre. Las fallas transcurrieron durante más de cuatro horas, temprano cerca del mediodía de este viernes. Por el momento, las empresas no han salido a dar declaraciones sobre el origen de estas fallas, pero de acuerdo con las quejas publicadas en Twitter, los problemas van desde no poder ingresar a las aplicaciones, hasta dificultades para enviar y recibir mensajes.

También a través de Twitter, la plataforma Downdetector confirmó que los usuarios de WhatsApp estaban teniendo problemas con la aplicación.

En la recta final del año, las empresas pertenecientes a Meta han presentado fallas de manera constante. Además ha sido señalada por sus prácticas poco éticas.
Nuevos cambios

Usuarios de Facebook podrán ajustar cantidad de publicaciones en noticias
Meta anunció cambios en la sección de noticias (‘newsfeed’) de Facebook con los que los usuarios podrán gestionar la cantidad de contenidos que ven de las personas y grupos que siguen según sus preferencias y los anunciantes limitar la aparición de noticias en base a grupos temáticos.

Los cambios en Facebook buscan que sea más fácil “encontrar y usar” los controles que la plataforma tiene para ajustar los contenidos que se ven en la sección de noticias, y forman parte de unas pruebas que la compañía tecnológica inició en algunos países con un pequeño porcentaje de personas.

Los usuarios podrán ajustar su clasificación de preferencias desde el apartado ‘Preferencias de la sección de noticias’, es decir, incrementar o reducir los contenidos que ven procedentes de amigos, familiares, grupos y páginas a los que sigan y aquellos que estén relacionados con los temas que les interesan.

Los cambios suponen también un acceso más sencillo a controles como Favoritos, Posponer, Dejar de seguir o Volver a conectar, como indicó la compañía en una publicación en su blog de Business, y donde matiza que los cambios en pruebas se extenderán gradualmente en las próximas semanas.

Las empresas, por su parte, también contarán con más controles para excluir algunos anuncios según la categoría seleccionada. En este caso, los anunciantes podrán seleccionar uno o varios grupos temáticos (noticias y política, problemas sociales, y crimen y tragedia) para evitar que sus anuncios se muestren junto a publicaciones de dicha temática.

La compañía extenderá la prueba de esta ‘exclusión por tema’ de los anuncios a un número limitado de anunciantes que publican anuncios en inglés. Pero se trata de “un puente” entre lo que la compañía cree que puede ofrecer hoy y hacia dónde espera ir: los controles basados en contenido.

En este sentido, Meta indicó que “pronto” probarán un nuevo tipo de control basado en el contenido que “tendrá como objetivo abordar las preocupaciones que los anunciantes tienen sobre la aparición de sus anuncios en los ‘feeds’ de Facebook e Instagram junto a ciertos temas en función de sus preferencias de idoneidad de marca”.