Se trata de una familia que estaba dentro de un vehículo afectado por la caída inesperada de una vaya publicitaria de un candidato a la Alcaldía en esta provincia, de acuerdo informes preliminares del suceso. El PRM municipal culpa a la Alcaldía de Santiago del suceso.
Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Una vaya publicitaria se precipitó encima de un vehículo que circulaba por las avenidas Estrella Sadhalá con Duarte, en esta provincia, ocasionando que 3 personas que estaban dentro del mismo resultaran con lesiones, incluidos dos menores.
De acuerdo se conoce, la vaya permanecía colocada en la zona desde hace más de 8 años, contratada con los requisitos de lugar por el equipo de campaña de Ulises Rodríguez, candidato a la Alcaldía en la provincia.
Raymond Torres, conductor del vehículo, resultó lesionado adjunto a sus dos hijos de 6 y 9 años y una hermana suya que viajaban con él. Lamentó lo ocurrido porque «ahora nadie es responsable. Yo soy el que sabe que está afectado. No hay más que hacer», precisó impotente.
Los heridos fueron llevados a un centro médico de aquí, donde reciben atenciones médicas.
La caída de la vaya provocó un estruendo que atrajo los transeúntes que se desplazaban por la zona. Al ver la caída de la poderosa vaya, mucho corrieron pensando que se trataba de otra la situación, mientras que quienes vieron la escena corrieron en ayuda de la familia y otros grababan el accidente.
Presidente del PRM en Santiago:
El ingeniero Andrés Cueto, presidente municipal del Partido Revolucionario Moderno, culpó del incidente a la Alcaldía de Santiago.
En este caso, según señaló, dijo que, «ello se debió al uso antojadizo, sectario e irresponsable que hace Abel Martínez de la normativa sobre colocación de propaganda electoral», de acuerdo con sus señalamientos.
Lamentó el incidente que dejó varios heridos. Demandó que el Ayuntamiento de Santiago haga frente a las consecuencias civiles y penales por los daños materiales y personales a los afectados.
Previamente, se muestra un video nocturno del día antes del suceso, donde se muestra a un personal de la Alcaldía que al parecer trataba de cortar la vaya desplomada encima del vehículo, dejando quizás sin soporte estructural la misma, lo que podría haber causado la caída.
Este caso deberá ser investigado por las autoridades municipales en Santiago de los Caballeros. La noticia se convirtió en tendencia en la provincia y quienes tienen parientes en el extranjero, llamaron para percatarse que sus familias estaban bien, ya que esta zona es muy concurrida al pertenecer a la zona metropolitana de Santiago, donde se encuentran varios importantes comercios de la provincia.