Las consecuencias de un verano insólito continúan acumulándose en EEUU, con una ola de calor que no da tregua y otros fenómenos climáticos como tornados e inundaciones
Raleigh, EEUU — Un tornado causó graves daños el miércoles a una importante planta de Pfizer en Carolina del Norte, mientras que lluvias torrenciales inundaron comunidades de Kentucky y un área que va desde California hasta el sur de la Florida se sofocaba bajo el calor abrasador.
Pfizer confirmó que el enorme complejo de manufactura sufrió daños cuando un tornado tocó tierra cerca de Rocky Mount poco después del mediodía, pero señaló en un correo electrónico que no tenía reportes de heridos graves.
La compañía añadió en un comunicado posterior que todos los empleados fueron evacuados y se encontraban a salvo, informa la Voz de América.
El tornado desprendió parte de los techos de los enormes edificios. La planta de Pfizer almacena grandes cantidades de medicamentos, que quedaron esparcidos por todas partes, dijo el jefe policial del condado de Nash, Keith Stone.
“Tengo reportes de 50.000 palés de medicamentos que están esparcidos por todas las instalaciones y resultaron dañados por la lluvia y el viento”, explicó Stone.
La planta produce anestesia y otros fármacos, así como casi el 25 % de todos los medicamentos inyectables estériles utilizados en los hospitales de Estados Unidos, informó Pfizer en su sitio web.