El presidente Luís Abinader advirtió que los funcionarios que no presenten declaración jurada de bienes, tres semanas posteriores al 15 de septiembre, serán destituidos de sus cargos. (Foto: Archivo).

Más de 800 funcionarios entrantes y salientes han presentado su declaración de bienes en la institución pública.

Santo Domingo, República Dominicana–Los funcionarios públicos ya están presentando su declaración jurada de bienes ante la Cámara de Cuentas, donde las depositan de manera presencial, en cumplimiento de la Ley 311-14, y debe además, estar acompañada de sus soportes correspondientes de manera física.

Más de 800 funcionarios entrantes y salientes han presentado su declaración de bienes en la institución pública.

El presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, Hugo Álvarez Pérez, había informado mediante un comunicado que a partir de este lunes 31 estarían recibiendo los reportes, en horario de 8:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Para esto, habilitaron un área en la primera planta del edificio donde reciben a los funcionarios obligados a declarar, dando cumplimiento a las medidas preventivas establecidas para evitar el contagio de la COVID-19, con el distanciamiento recomendado y la toma de temperatura a la entrada.

Así mismo, la entrega de reportes se calendarizaron por provincias para el depósito de declaración de las autoridades municipales, de esta manera evitar aglomeraciones.

El presidente Luís Abinader advirtió que los funcionarios que no presenten declaración jurada de bienes, tres semanas posteriores al 15 de septiembre, serán destituidos de sus cargos.