Las economías de las Américas están rezagadas tras el impacto del COVID-19.

El Banco Mundial analizará la revolución digital provocada por la COVID-19, en un evento virtual que se realizará el próximo 20 de abril a partir de las 11 de la mañana (hora del este de Estados Unidos). Puede inscribir en link en esta nota.

Washington, DC.- El Banco Mundial analizará los cambios en las economías avanzadas y en vías de desarrollo tras las repercusiones de la pandemia del COVID-19, presentando un análisis virtual que se titula, «La revolución digital: Promoción de un desarrollo inclusivo y resiliente», abierto para el público y de manera gratuita. Como un dato curioso en pleno Siglo XXI, la entidad indica que, «cerca de 1,700 millones de personas en el mundo, no tienen una cuenta bancaria.»

En este contexto, el Banco Mundial indica que, «la pandemia de COVID-19 hizo que las economías avanzadas y las economías en desarrollo tomaran caminos muy distintos: se espera que las primeras se recuperen por completo en 2023 y que las segundas sigan rezagadas en los años venideros.»

«No obstante, las economías en desarrollo han adoptado soluciones digitales innovadoras que permiten la transformación económica y las encaminan hacia un crecimiento verde, resiliente e inclusivo. La inversión privada y pública en soluciones digitales está posibilitando la prestación de servicios esenciales para los más pobres, creando empleos, fortaleciendo a las pequeñas y medianas empresas, facilitando el comercio y los servicios, y generando resiliencia ante las crisis.»

Subrayan que, al mismo tiempo, más de la mitad del mundo en desarrollo sigue sin tener acceso a una conexión digital, y los riesgos en torno a la privacidad y la ciberseguridad van en aumento en todo el mundo.

En este evento se analizará cómo los países pueden impulsar el crecimiento, la productividad, la inclusión y la resiliencia a medida que se recuperan, adoptando soluciones innovadoras del sector privado junto con políticas públicas propicias.

Cerca de 1/3 de los adultos en el mundo —o 1700 millones de personas— no tienen cuentas bancarias.

Acompáñenos en VIVO el 20 de abril para saber cómo la digitalización ayuda a los «no bancarizados» a acceder a servicios financieros. ¡Envíe sus comentarios/preguntas ahora! accese aquí: Evento | Reuniones de Primavera 2022: La revolución digital | Banco Mundial En Vivo y siga el evento en Twitter con #TransformaciónDigital.