Aeropuerto Internacional Las Américas.

Las autoridades de los organismo de inteligencia están investigando de manera conjunta este hecho que puso en riesgo la seguridad de la aviación comercial y que se produjo, según, en la pista usada por Venezolana de Aviación, vuelo que se encontraba en tierra en el momento.

Santo Domingo, República Dominicana. Un ciudadano canadiense penetró, según se conoce, por la puerta S13B de entrada de vehículos al Aeropuerto Internacional Las Américas en un carro BMW y desplazándose a gran velocidad por unas de las pistas del AILA, llegando a impactar, conforme detalles preliminares, «la parte trasera de un vuelo de Venezolana de Aviación que se encontraba en pista al momento en que se produjo la acción.»

Las autoridades identificaron al individuo como Levastien Massictle Lalumieve, quien fue apresado. De inmediato se aplicaron los protocolos correspondientes para este caso.

En la gráfica, el ciudadano canadiense mientras era detenido por las autoridades en plena pista en el AILA.

Organismos de inteligencia del estado dominicano investigan el motivo de la temeraria acción que pudo haber ocasionado una tragedia en el AILA. El Ministro de Defensa de República Dominicana, teniente general, ERD, Carlos Luciano Díaz Morfa, fue de los primeros en ser informados al igual que el presidente de la República, Luis Abinader, sobre la novedad.

De acuerdo con una nota de prensa de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, el hecho se produjo a las 13:40 horas de este domingo, cuando este ciudadano que fue apresado posteriormente por las autoridades, penetró hasta el área restringida. El individuo se encontraba en traje de baño.

“Inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad para contingencias de actos de interferencia ilícita”, se especificó.

Esta acción viola las normativas de la Ley 188-11 sobre Seguridad de la Aviación Civil, mientras que el personal militar de servicio en el AILA también ha sido requerido por los superiores, según se conoce en este medio.

Se espera que se ofrezcan mayores detalles sobre esta información, mientras que se desconoce el motivo por el cual el ciudadano canadiense cometió esta acción, la que conlleva conforme la Ley prisión de hasta 5 años.

El ciudadano apresado al momento de violar el perímetro de seguridad del Aeropuerto Internacional Las Américas, no llevaba consigo ninguna identificación y se desconoce si reside en el país o es un turista y si además el vehículo es de su propiedad o pertenece a alguna compañía de renta de automóviles, lo que deberá ser detallado más adelante en relación con este episodio insólito.