Debido a las fuertes lluvias, se cancela la misión de fumigación larvicidas con camiones en áreas como Miramar y otras en el Condado de Broward, los cuales buscan detener posibles focos de infectaciones de dengue y chikungunya que serían realizados este 11 de junio
Broward, FL.- Las autoridades en el Departamento de Control de Mosquito del Condado de Broward, informan que la fumigación que estaba pautada para este 11 de junio a partir de las 10:00 pm y de las 6:00 de la mañana, en zonas como Miramar y otras, fue pospuesta debido a las condiciones del clima, donde las autoridades del tiempo han advertido de posibles efectos de inundaciones por lluvias.
En este orden, la Sección de Control de Mosquitos estará fumigando con larvicidas en áreas de Miramar del 12 al 14 de junio de 2024, salvo condiciones imprevistas y/o retrasos climáticos. Usted puede ver en la página web el mapa de ajustes en este sentido.
Los aspersores montados en camiones aplicarán larvicidas entre las 10 p.m. y las 6 a.m. como medida proactiva para matar las larvas de los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, conocidos por transmitir enfermedades como el dengue, la fiebre amarilla y el chikungunya.
Las larvas de estos mosquitos se pueden encontrar en pequeñas cantidades de agua, incluidos recipientes al aire libre y plantas que retienen agua, como bromelias y palmeras viajeras, ambos follajes comunes utilizados en jardinería.
Las autoridades del Condado de Broward, advierten que, «el larvicida VectoBac WDG no es dañino para los seres humanos, las mascotas, las abejas, los hábitats acuáticos o las áreas ambientalmente sensibles.»
El ingrediente activo es Bacillus thuringiensis israelensis (Bti, cepa AM6552), un larvicida bacteriano biodegradable para mosquitos de origen natural.
Está certificado por el Instituto de Revisión de Materiales Orgánicos y está registrado para su uso por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. VectoBac WDG ha sido revisado por la Organización Mundial de la Salud y está catalogado como una formulación recomendada para el control de larvas de mosquitos.
La Sección de Control de Mosquitos del Condado de Broward continúa trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Salud de Florida y los socios de Cumplimiento de Códigos en los 31 municipios de Broward para reducir la población de mosquitos y sus hábitats.
«Se insta a los residentes y dueños de negocios a reducir los posibles hábitats de reproducción de mosquitos inspeccionando regularmente su propiedad y eliminando cualquier agua estancada que se encuentre en baldes, llantas, macetas, bebederos para pájaros y fuentes. Al reducir el número de hábitats de reproducción de mosquitos, también se reduce el número de mosquitos adultos que podrían transmitir enfermedades.»
Los residentes que experimentan problemas con los mosquitos pueden solicitar el servicio llamando al 311 o completando el Formulario de solicitud de servicio para mosquitos en línea, según informan las autoridades.