En el encuentro con directores de los más importantes medios de comunicación del país, el ministro Roberto Álvarez destacó los logros alcanzados desde que asumió el cargo. (Foto: Fuente externa).

El canciller, Roberto Álvarez, expresó su solidad con el Gobierno y el pueblo de Colombia luego del incidente en que el helicóptero en que volaba el presidente colombiano recibiera varios impactos de bala de fusiles.

Santo Domingo, República Dominicana–El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, condenó este viernes el ataque a tiros al helicóptero donde viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque.

«Condenamos enérgicamente el atentado contra el presidente Duque. Acciones execrables de esa naturaleza no tienen el más mínimo espacio en las Américas. Nuestra solidaridad con gobierno y pueblo de Colombia. Los pueblos de América tienen el derecho a un solo sendero: la democracia», publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

El canciller, manifestó su solidad con el Gobierno y el pueblo de Colombia luego del incidente en que el helicóptero del presidente colombiano recibiera varios impactos de balas.

Duque, y sus ministros del Interior y de Defensa se aproximaban a la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, cuando fueron atacados a tiros contra el helicóptero presidencial por presuntos criminales.

El helicóptero, un Sikorsky UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana recibió seis impactos de bala en lo que el propio Duque calificó de «atentado cobarde», pero pudo aterrizar con sus ocupantes a salvo en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza, de Cúcuta.