Los ministros de Relaciones Exteriores de Panamá, Costa Rica y República Dominicana coincidieron al plantear que “esta Alianza está comprometida en promover una imagen democrática común, que respeta los derechos humanos y la libertad de expresión.”

“La alianza de estos tres amigos es un espacio informal y flexible y no estamos tratando de reemplazar a los organismos multilaterales o alguna otra institución, sino que pretendemos unir nuestras características propias para hacernos más atractivos con socios como los Estados Unidos, en estos momentos en que se reconfiguran las cadenas de suministros”, dijo el canciller Roberto Álvarez.

Santo Domingo, República Dominicana–Los cancilleres de República Dominicana, Panamá y Costa Rica afirmaron este martes que la Alianza para el Desarrollo en Democracia, que encabezan los presidente de estos tres países, busca atraer mayores beneficios para la región sin desconocer los roles a los que están llamados los organismos internacionales.

“La alianza de estos tres amigos es un espacio informal y flexible y no estamos tratando de reemplazar a los organismos multilaterales o alguna otra institución, sino que pretendemos unir nuestras características propias para hacernos más atractivos con socios como los Estados Unidos, en estos momentos en que se reconfiguran las cadenas de suministros”, dijo el canciller Roberto Álvarez durante su participación en el conversatorio virtual sobre esta unión, organizado por el Wilson Center, con el apoyo de la Embajada dominicana en Estados Unidos.

Los tres ministros de Relaciones Exteriores coincidieron al plantear que esta Alianza está comprometida en promover una imagen democrática común, que respeta los derechos humanos y la libertad de expresión.

En ese sentido, el canciller de Costa Rica, Rodolfo Solano, adelantó que el próximo 21 de marzo los presidentes de estas tres naciones tendrán un próximo encuentro en su país, al que serán invitados otros Estados para tratar temas de interés común.

De su lado, la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes, recordó que estos países amigos están trabajando en otros puntos que se traducirán en beneficio mutuo para las naciones y toda la región.

El conversatorio fue moderado por la señora Cynthia Arnson, directora del Programa para Latinoamérica del Wilson Center.

Dejar respuesta