El canciller, Roberto Álvarez, dijo que el Consejero de la Embajada Dominicana en Haití, Carlitin Guillen Tatis, está sano y a salvo tras varios días secuestrado en ese país. (Foto: Fuente externa).

Se trata del Consejero de la Embajada Dominicana en Puerto Príncipe, Carlos Guillén Tatis, quien fue retenido varios días por una banda de secuestradores.

Santo Domingo, República Dominicana –El canciller de la República, Roberto Álvarez, anunció este miércoles que fue puesto en libertad el consejero de la embajada dominicana en Haití, Carlitin Guillen Tatis, luego de estar varios días secuestrado.

Álvarez compartió esta información a través de su cuenta de Twitter, en un mensaje donde también aseguró que Guillen Tatis está en buenas condiciones de salud.

Sin embargo, el funcionario no reveló quienes fueron los responsables del crimen ni bajo cuáles circunstancias fue liberado el señor.

El canciller no reveló quiénes fueron los responsables del secuestro.

“Afortunadamente, Carlitin Guillen Tatis, consejero de la embajada dominicana en Haití, ha sido puesto en libertad sano y salvo, después de cuatro días de secuestro. Agradecemos a todos los que participaron activamente por su liberación”, escribió el canciller.

Guillen Tatis fue reportado como desaparecido desde el viernes anterior por sus familiares, quienes afirmaron que lo último que sabían del consejero era que viajaba por carretera desde Puerto Príncipe a República Dominicana.

Dos días después, la embajada de República Dominicana en Haití instó a la cancillería de ese país a que iniciara una investigación para la liberación del funcionario.

En la referida solicitud el embajador dominicano en Puerto Príncipe, Faruk Miguel Castillo, adjuntó a la cancillería haitiana una comunicación entregada a la Dirección Central de la Policía Judicial local, con la denuncia sobre el secuestro, y una captura de pantalla de las últimas llamadas telefónicasrealizadas en el teléfono de Guillén Tatis.

Dejar respuesta