Al mismo tiempo, la Cancillería dominicana expresó “nuestra solidaridad con Israel”, por medio de una publicación en la red social "X". 

A través de su cuenta X (antes Twitter), el Ministerio de Relaciones Exteriores, MIREX, abogó por el cese de fuego inmediato y manifestó su preocupación por la “grave escalada de violencia”, que a su entender “amenaza la paz y la seguridad internacionales”

Santo Domingo, República Dominicana — El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) hizo un llamado urgente al cese inmediato al fuego en Israel, condenando a la vez el ataque aéreo perpetrado por Irán.

A través de su cuenta X (antes Twitter), el MIREX manifestó su preocupación por la “grave escalada de violencia”, que a su entender “amenaza la paz y la seguridad internacionales”.

En ese sentido, la Cancillería dominicana emitió un «urgente llamado» a estos países de Medio Oriente, en el cual solicitaron el cese inmediato al fuego.

Al mismo tiempo, la institución diplomática dominicana expresó “nuestra solidaridad con Israel”, por medio de una publicación en la red social «X».            

La respuesta bélica de Irán fue en represalia por el bombardeo a un consulado iraní en Siria, lugar que Israel calificó de fachada del terrorismo, donde fallecieron ocho personas incluidos militares iraníes.