La comunicadora Cándida Ortega fue victima de un atraco en el Faro a Colón ubicado en Santo Domingo Este.

La periodista Cándida Ortega denunció cómo fue víctima de un atraco en el Faro a Colón que casi le cuesta la vida. Este hecho demuestra que la delincuencia en lugares públicos dominicanos siguen siendo foco de la inseguridad en el país.

Santo Domingo, República Dominicana. – La periodista Cándida Ortega, miembro del Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, denunció que fue victima de intento de asesinato tras un asalto que se produjo mientras se ejercitaba con su hermana en la madrugada de este viernes en el  Faro a Colón, ubicado en el  Santo Domingo-Este

Según la comunicadora el hecho se produjo en la parte frontal del monumento donde se ejercitaba. Ortega cuenta como cuatro individuos que no sobrepasan los 17 años de edad según los describe, como personas jóvenes, los cuales intentaron agredir con arma blanca en un intento de atraco.

Ortega afirmó que esa localidad frecuentan diariamente una gran cantidad de personas a ejercitarse, entre los que se encuentran funcionarios del gobierno, diputados, periodistas, abogados y otras personas que residen en los alrededores.

La comunicadora comentó además que el Faro a Colón es un centro muy utilizado en esa área para este tipo de actividades donde los residentes de está área hacen uso del monumento para diferentes actividades como también es el interior del Parque del Este, el cual asegura además se han producido eventos de este tipo.

Al tener una gran cantidad de residentes que frecuentan está zona, Ortega asegura que a pesar de la gran cantidad de habitantes que utilizan estas áreas públicas, la presencia policial es nula, haciendo que este tipo de situaciones sean constantes.

¿Quién es Cándida Ortega?

Cándida Ortega es una destacada periodista, con más de 30 años de ejercicio profesional en diversos medios de comunicación escritos y electrónicos entre ellos El Caribe, El Nacional, el Listín Diario.

Fue fundadora y primera presidenta de la Asociación de Cronistas Sociales y actualmente miembro del Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas.