El problema se extiende a otras avenidas y calles del país sin que las autoridades expliquen la causa. Sobre el tránsito en la ciudad inciden la Alcaldía del Distrito Nacional, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Digesett.

Múltiples semáforos apagados causan caos en el tránsito a lo largo y ancho del Distrito Nacional. Los viajes a través de las avenidas Lincoln con 27 de Febrero tardaron hasta 40 minutos más en realizarse que en condiciones normales, mientras los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) resultaban insuficientes para controlar la situación

Santo Domingo, República Dominicana – Las principales calles y avenidas del Gran Santo Domingo registran un caos enorme ante la inoperatividad de los semáforos la tarde del viernes, como resultado aparente de un apagón sobre todo en el Distrito Nacional hasta el momento por causas desconocidas.

La situación se extiende en toda la zona céntrica y occidental. De acuerdo con la aplicación Waze, a las 2:57 de la tarde, los semáforos dañados reportados por los usuarios se extendían desde la avenida Luperón hasta las intersecciones con las avenidas Enriquillo y Rómulo Betancourt.

Asimismo, en la avenida Núñez de Cáceres se reportaron semáforos apagados en las intersecciones con la Luis F. Thomen, Guarocuya, Gustavo Mejía Ricart y Sarasota.

También se observaron semáforos apagados en la Churchill con la Roberto Pastoriza, en la avenida Jiménez Moya, en la Augusto Sánchez, y en la Charles Sumner.

De igual forma, en la avenida Abraham Lincoln con 27 de Febrero, los semáforos al mediodía estaban apagados, al igual que en otras intersecciones, según reportes de medios, en redes y conductores.

La situación está siendo evaluada por las autoridades, la cual es mayúscula al tratarse de un viernes y temprano desde la mañana y pasado el mediodía cuando suele incrementarse el tráfico en gran parte del Distrito Nacional con miles de pasajeros y conductores que entran o salen de la ciudad.

Mientras, el INTRANT trabaja para la solución del problema, del cual se desconoce las causas y que podría estar bajo investigación de las autoridades.

Los viajes a través de la avenida tardaron hasta 40 minutos más en realizarse que en condiciones normales, mientras los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) resultaban insuficientes para controlar la situación.

El problema se extiende a otras avenidas y calles del país sin que las autoridades expliquen la causa. Sobre el tránsito en la ciudad inciden la Alcaldía del Distrito Nacional, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Digesett.

El director general de la Digesett, general Francisco Osoria de la Cruz, admitió en el programa de radio El Sol de la Mañana que «realmente [hay] una situación, desde ayer, bastante difícil, porque hay una gran cantidad de semáforos que están dañados, con problemas en la ciudad».

Hasta el momento, el Intrant se limitó a informar que «en breve estaremos enviando un documento donde explicaremos la situación que se originó en la mañana de hoy con los semáforos. Gracias por su apoyo.»