Hace poco, Carnival Corporation encargó un quinto crucero de clase Excel para navegar bajo la marca Carnival Cruise Line a partir de 2028. Este barco tiene capacidad para 6.400 invitados y 1.800 tripulantes, además puede funcionar con gas natural licuado” (Foto: Fuente externa).

El anuncio de la empresa surge debido a cambios en las rutas de sus cruceros del puerto de Baltimore a Norfolk, Virginia, a causa del colapso del puente Francis Scott Key en Maryland

Miami, EEUU – La empresa Carnival Cruise Line trasladará las operaciones desde el puerto de Baltimore al puerto de Norfolk, Virginia, mientras continúen las operaciones y la remediación tras el colapso del puente Francis Scott Key en la bahía de Baltimore, Maryland.

El anuncio de la naviera señala que “Está previsto que Carnival Legend regrese de su viaje actual el domingo 31 de marzo, pero ahora lo hará a Norfolk el domingo y los huéspedes recibirán servicio de autobús de cortesía de regreso a Baltimore.”

En 2023, el Puerto de Baltimore atendió a 440 mil pasajeros de cruceros que iniciaron viajes con destino a New England y Canadá o bien a Bahamas y otros puntos del Caribe.

El comunicado precisa que “el próximo itinerario de siete días de Carnival Legend el 31 de marzo funcionará, entonces, desde y regreso a Norfolk. Se informa a los huéspedes de los cruceros actuales y futuros sobre este cambio.”

“Nuestros pensamientos permanecen con las familias afectadas y los socorristas en Baltimore”, dijo Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line.

“Apreciamos el compromiso hecho por el Presidente Biden que dedicará todos los recursos disponibles para reabrir el puerto de Baltimore al tráfico marítimo tan pronto como sea posible.”

Agrega que “A medida que se finalicen esos planes, informaremos a nuestros futuros huéspedes del crucero sobre cuándo regresaremos a nuestro hogar en Baltimore, pero mientras tanto, apreciamos la rápida respuesta y apoyo de funcionarios en Norfolk”, añadió Duffy.

Cabe mencionar que en 2023, según estadísticas de la Autoridad Portuaria de Maryland, el Puerto de Baltimore atendió a 440 mil pasajeros de cruceros que iniciaron viajes con destino a New England y Canadá o bien a Bahamas y otros puntos del Caribe.