Los sujetos arrestados por oficiales de CBP fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional y/o autoridades estatales y locales para su enjuiciamiento.

Será dedicado al oficial Michel Maceda, cuya petición ya está en el Congreso esperando aprobación. Maceda murió en el cumplimiento del deber en la Isla.

Mayagüez, Puerto Rico. La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, celebra el inicio de la construcción con la puesta simbólica de la primera piedra del Edificio de Mantenimiento de Embarcaciones y Administración de la Unidad Marítima de la AMO en el Sur Oeste de Puerto Rico, que servirá para alojar embarcaciones durante un huracán y otros importantes servicios en la isla.

Al acto al que ha sido invitado este medio mediante el Comisionado Asistente de la AMO, Stephen Boyer, y que se realiza este jueves 23 a partir de las 10:00 am, en la carretera 101, estará encabezado por los honorables Jennifer Gonzalez-Colon, Comisionada Residente de Puerto Rico ante la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y Jorge Morales Wiscovitch, Alcalde, Municipio de Cabo Rojo, además de otras altas autoridades militares y civiles en la Isla.

La nueva instalación incluirá un edificio de operaciones administrativas de 2,580 pies cuadrados, un hangar de almacenamiento y mantenimiento de botes con amarres para huracanes, estacionamiento para remolques de botes y sistemas de seguridad de última generación. Se espera que el proyecto esté terminado en la primavera de 2024.

Petición en el Congreso:

AMO ha sometido una petición al Congreso para que la nueva instalación sea dedicada al Agente Michel Maceda.

En noviembre de 2022, tres agentes de AMO de la unidad marítima de Mayagüez estuvieron involucrados en un intercambio de disparos con una embarcación con contrabando. Los tres agentes sufrieron heridas de bala y el agente Michel Maceda murió a consecuencia de sus heridas.