En la inspección de rigor, los oficiales del CBP, encontraron esta droga en el referido contenedor que llegó desde la República Dominicana al Puerto de San Juan en Puerto Rico.

El carguero donde se encontró la droga procedía de la República Dominicana, conforme indican las autoridades federales en Puerto Rico.

San Juan, Puerto Rico – La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), incautaron este martes 96 libras (44 kilos) de cocaína dentro de un ventilador de refrigeración de un contenedor, a bordo del carguero M/V GH Pampero que llegó al puerto de San Juan procedente del Puerto Rio Haina en la República Dominicana.

“Los narcotraficantes continúan tratando de encontrar medios para ocultar sus cargas de drogas ilícitas en la cadena de suministro internacional”, afirmó Noel De Jesus, Director Asociado interino de Operaciones de Campo para la Seguridad Fronteriza en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Parte de la droga descubierta por los oficiales del CBP.

“La experiencia de nuestros oficiales, junto con la utilización de todas las herramientas disponibles, resultó en la detección de estos narcóticos. Nuestras comunidades pueden sentirse más seguras sabiendo que los hombres y mujeres de CBP están asegurando sus fronteras», lo que realizan con más ahinco a pesar de la pandemia del COVID-19.

Las autoridades federales indican que «esto ocurrió este martes 6 de abril, donde un equipo del CBP abordó la embarcación para una inspección de rutina de los contenedores utilizando tecnología de inspección no intrusiva.»

«Un contenedor fue inspeccionado adicionalmente abriendo el panel de acceso de ventilación de enfriamiento del contenedor, donde los oficiales de CBP descubrieron cuarenta y un (41) objetos en forma de ladrillo y estos resultaron positivo a las propiedades de la cocaína.»

La misión de CBP es salvaguardar las fronteras de Estados Unidos, protegiendo así al público de personas y materiales peligrosos al tiempo que mejora la competitividad económica global de la nación al permitir el comercio y los viajes legítimos.

Mientras que en la República Dominicana, la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, también trabaja de manera conjunta con sus socios internacionales en esfuerzos para desarticular estas redes que se dedican al tráfico de drogas hacia diversos puntos en los Estados Unidos y AL.