CBP continúa reforzando sus operaciones contra el narcotráfico internacional.

El envío, al parecer fruto del lavado de activos, tenía como destino República Dominicana.

Miami, Florida–Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) incautaron casi medio millón de dólares que se sacaban de contrabando de Estados Unidos en muebles.

El envío tenía como destino la República Dominicana y fue seleccionado para su examen durante las operaciones de control de salida.

El 3 de septiembre, los oficiales de CBP en MIA descubrieron $ 491,280 en moneda estadounidense no declarada. (Foto: Cortesía CBP/Miami).

El 3 de septiembre, los oficiales de CBP en MIA descubrieron $ 491,280 en moneda estadounidense no declarada escondidos dentro de la parte inferior de una silla acolchada que era parte de una caja que contenía muebles. El hecho de no informar el efectivo o los instrumentos monetarios negociables que superen los $ 10,000 que se exportan desde los Estados Unidos constituye una violación de los requisitos de declaración de divisas estadounidenses.

Las consecuencias de violar las leyes de información monetaria de los EE. UU. Pueden incluir la incautación y confiscación de la mayor parte o la totalidad de la moneda y posibles cargos penales.

“Las organizaciones criminales intentarán exportar grandes sumas de dinero en efectivo para lavar sus ganancias mal habidas”, dijo Robert Del Toro, Director Portuario Interino de CBP en el Aeropuerto Internacional de Miami.

“Esta es una incautación significativa y representa el impacto que podemos tener en las ganancias de los criminales y fue el resultado directo de la vigilancia y vigilancia de nuestro oficial.”

Es legal llevar grandes sumas de dinero dentro o fuera de los Estados Unidos. Sin embargo, la ley federal requiere que los viajeros que posean $ 10,000 o más en moneda u otros instrumentos monetarios deben informarlo todo a un oficial de CBP en el aeropuerto, puerto marítimo o cruce fronterizo terrestre al ingresar o salir del país.

CBP utiliza una variedad de técnicas para interceptar narcóticos, moneda no declarada, armas, bienes de consumo falsificados, agricultura prohibida y otros productos ilícitos, y para garantizar que el turismo global siga siendo seguro y fuerte. En un día típico, CBP incauta un promedio de alrededor de US$ 207,000 en moneda no declarada o ilícita a lo largo de las fronteras de nuestra nación.

Las operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU. en Florida incluyen facilitación de viajes, comercio y la protección de más de 1,200 millas de la frontera costera.