La incautación ocurrió el sábado 6 de abril en el Puente Internacional Camino Real cuando los oficiales asignados a las operaciones de salida seleccionaron una Dodge Ram 3500 2022 que viajaba a México para su inspección. (Foto: Fuente externa).

Oficiales de CBP confiscan 22 armas, 22 cargadores y 1,480 cartuchos de munición oculto en un vehículo en el puerto de entrada de Eagle Pass, Texas

Eagle Pass, Texas, EEUU – Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. que realizaban operaciones de salida este fin de semana en el puerto de entrada de Eagle Pass confiscaron armas, cargadores y municiones ocultas dentro de un vehículo.

«Nuestros oficiales de primera línea de CBP continúan ejerciendo vigilancia en el entorno de salida y esa dedicación al deber, junto con la experiencia en inspecciones, dio como resultado esta importante incautación de armas de salida», dijo Pete Beattie, Director del Puerto de Entrada de Eagle Pass.

El funcionario de CBP advirtió que «Este tipo de incautaciones ilustran perfectamente el compromiso de CBP de ayudar a asegurar nuestra frontera compartida con México».

La incautación ocurrió el sábado 6 de abril en el Puente Internacional Camino Real cuando los oficiales asignados a las operaciones de salida seleccionaron una Dodge Ram 3500 2022 que viajaba a México para su inspección.

El vehículo fue remitido para un examen del sistema de inspección no intrusivo. Durante la inspección física del vehículo, los agentes de CBP descubrieron 22 armas, 22 cargadores y 1.480 cartuchos de munición escondidos dentro de bolsas de plástico.

Las armas, municiones y cargadores fueron incautados por agentes de la CBP OFO. El caso fue entregado a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una mayor investigación.