Los oficiales de CBP incautaron más de $350,000 en moneda no declarada de 14 grupos de viajeros desde la víspera de Año Nuevo. Una alerta del canino Fuzz de CBP activó seis casos. (Foto: Cortesía CBP).

Las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza han registrado 14 violaciones de informes de divisas desde la víspera de Año Nuevo.

Virginia, EEUU – Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. se enfrentan a una tendencia alarmante de viajeros que violan las leyes de declaración de moneda de EE.UU. después que los oficiales incautaran $350,918 en moneda no declarada desde la víspera de Año Nuevo de 14 grupos de viajeros internacionales en el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles.

Trece de las incautaciones con un total combinado de $327,304 en moneda no declarada ocurrieron desde el 15 de enero.

Trece incautaciones de moneda no reportadas fueron de viajeros que salían de los Estados Unidos; una incautación involucró a viajeros que llegaban a los Estados Unidos.

Se registraron doce (12) incautaciones de moneda no declaradas a viajeros con destino a África. Se produjo una incautación adicional de salida y la única de entrada en viajeros que partían o llegaban de Asia. Todas las incautaciones siguen bajo investigación.

Casi la mitad (seis) de las incautaciones comenzaron con una alerta del perro detector de divisas de CBP, Fuzz, un labrador amarillo de tres años. Ninguno de los viajeros fue acusado penalmente y fueron liberados para continuar su viaje.

En todos los casos, los oficiales de CBP explicaron a los viajeros las leyes de declaración de moneda de EE. UU. y les dieron múltiples oportunidades para informar verazmente la cantidad de moneda que poseían.

En cambio, todos los viajeros se mantuvieron evasivos y continuaron informando menos de su moneda, tanto verbalmente como por escrito en los formularios de declaración de moneda federal.

No hay límite a la cantidad de moneda u otros instrumentos monetarios que los viajeros pueden traer o sacar de los Estados Unidos. Sin embargo, la ley federal [ 31 USC 5316 ] requiere que los viajeros informen todas las divisas de $10,000 o más a un oficial de CBP y completen el Informe del Departamento del Tesoro de EE. UU. sobre el transporte internacional de divisas o instrumentos monetarios [FINCEN 105 ] . Obtenga más información sobre los requisitos de informes de divisas.

“La gran mayoría de los viajeros cumplen plenamente con las leyes de nuestra nación, y lo apreciamos. Pero esta tendencia es muy desafortunada e inexplicable considerando que las personas pueden viajar legalmente desde y hacia los EE. UU. con la cantidad de dinero que deseen y todo lo que deben hacer es simplemente informar lo que tienen a un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza al llegar o antes de salida de los Estados Unidos”, dijo Kim Der-Yeghiayan, directora interina del puerto de área del puerto de área de CBP en Washington, DC.

Las consecuencias de violar las leyes de informes de moneda de EE. UU. pueden ser graves, desde perder un vuelo e interrumpir los planes de vacaciones, hasta que un oficial de CBP incaute todo su dinero, hasta enfrentar un posible proceso penal por contrabando de dinero en grandes cantidades.

Los oficiales y agentes de CBP incautaron un promedio de alrededor de $217,700 en moneda ilícita o no declarada todos los días durante 2022 a lo largo de las fronteras de nuestra nación.

El dinero a granel no declarado a veces puede ser producto de actividades ilegales, como fraudes financieros y estafas de dinero. La codicia también puede hacer que algunos viajeros pasen de contrabando dinero no declarado que pueden haber obtenido legalmente para protegerlo de familiares o socios comerciales.

Los viajeros pueden comenzar temprano a informar su moneda completando el formulario FINCEN 105 antes de una inspección de llegada o salida de CBP.