El apoyo de los oficiales de la Unidad Canina del CBP, (K-9) trajo como resultado el éxito de la operación conjunta.

Durante las inspecciones de salida de la carga a bordo del buque MV Norma H II Voyage 818, un CBP K-9 alertó sobre algunas plataformas que no estuvieron en en el manifiesto de carga y que contenían cajas para una mudanza domiciliaria con destino a St. Thomas.

San Juan, Puerto Rico. – Durante una investigación conjunta entre la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), Administración de Control de Drogas (DEA), Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, oficiales de la CBP incautaron este sábado, US$27 millones en  divisas no declaradas, contenidas dentro de cajas con destino a St. Thomas, Islas Vírgenes estadounidenses.

“Se puede transportar moneda legal si se declara debidamente según el ordenamiento estadounidense. Las Organizaciones Criminales Transnacionales buscan ocultar ganancias y moverlas como parte de sus actividades criminales”, indicó Gregory Alvarez, Director de Operaciones de Campo en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. “Seguimos comprometidos a trabajar con otros socios de las fuerzas del orden público federales y locales para detectar y disuadir los intentos de contrabando en todo el Caribe.”

Durante las inspecciones de salida de la carga a bordo del buque MV Norma H II Voyage 818, un CBP K-9 alertó sobre algunas plataformas que no fueron declarados en el manifiesto de aduana y que contenían cajas para mudanza domiciliaria con destino a St. Thomas.

«Los oficiales de CBP abrieron una de las cajas, descubriendo la suma de US$27 Millones, en moneda estadounidense envuelta en paquetes sellados al vacío. Una inspección más detallada de los palés reveló un total de (34) cajas de carga que contenían el resto de esta gran suma de dinero.»

De inmediato el CBP confiscó la moneda en virtud de la falta de declaración y las leyes de contrabando de efectivo.

Como resultado, este caso se encuentra en una invetigación activa donde colaboran oficiales del Área de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad (HIDTA) que está llevando a cabo CBP, la Región del Caribe de la DEA, HSI San Juan y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

Dejar respuesta