La FJT asegura que la medida aprobada en el Senado “se trataría de una ley cargada de ambigüedades, insuficiencias, oscuridad y tipos legales abiertos, discrecionales e indeterminados.”

La pieza, de la autoría del diputado Miguel Bogaert Marra, busca promover e impulsar el intercambio comercial y cultural entre ambas naciones, y convertir a la República Dominicana en el principal socio comercial de los Emiratos Árabes Unidos en la región del Caribe.

Santo Domingo, República Dominicana–La Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la Cámara de Diputados, aprobó en primera lectura el proyecto de resolución que crea el Grupo Parlamentario de Amistad entre la República Dominicana y los Emiratos Árabes Unidos.

El diputado por el municipio Santo Domingo Oeste, Miguel Bogaert Marra, indicó que entre los productos más demandados y exportados desde la República Dominicana hacia los Emiratos Árabes Unidos están: el tabaco, cigarrillo, aparatos electrónicos e instrumentos médicos.

La pieza de la autoría del diputado Miguel Bogaert Marra busca promover e impulsar el intercambio comercial y cultural entre ambas naciones, y convertir a la República Dominicana en el principal socio comercial de los Emiratos Árabes Unidos en la región del Caribe.

Bogaert dijo que los Emiratos Árabes es uno de los países más influyentes de Medio Oriente y sostuvo además, que en los últimos 22 años las exportaciones de la República Dominicana hacia esa nación se han incrementado en más un 60%.

Señaló además, que la inversión de los Emiratos Árabes en nuestro país ronda los 600 millones de dólares, gran parte de la misma concentrada en el Puerto Multimodal Caucedo y que la pieza legislativa ayudaría a fortalecer estos lazos comerciales y propiciar la creación de nuevas fuentes de empleo para la juventud dominicana.

El diputado por el municipio Santo Domingo Oeste indicó que entre los productos más demandados y exportados desde la República Dominicana hacia los Emiratos Árabes Unidos están: el tabaco, cigarrillo, aparatos electrónicos e instrumentos médicos.

Apuntó que recientemente el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Alvarez confirmó la salida de un cargamento de aguacates y pitahaya dominicanos para ser comercializados en Emiratos Árabes, por primera vez desde el establecimiento de relaciones comerciales entre ambas naciones en el año 2008.

“Esta iniciativa puede coadyuvar a expandir el mercado agropecuario dominicano hacia otros mercados, gracias a nuestra privilegiada ubicación geográfica y a los esfuerzos realizados en los últimos años para colocar a la República Dominicana como el hub logístico del Caribe y de la región, ya que cuenta con una excelente conectividad área”, dijo Miguel Bogaert.

El congresista adelantó que la iniciativa persigue crear un vínculo legislativo con el Consejo Federal Nacional de Emiratos Árabes Unidos a fin de intercambiar impresiones en materia legislativa y fortalecer las ya existentes relaciones comerciales y culturales.