Los expertos de los CDC describen como situación peligrosa la tasa de aumento de casos recientes en los Estados Unidos.
  • Expertos advierten EE.UU. enfrenta fase peligrosa con repunte de casos en casi toda la nación.
  • Detectan más de un millón de contagios en los últimos siete días.

Washington, D.C.—A medida que se acerca la fiesta nacional de Acción de Gracias, o Thanksgiving, miles de estadounidenses se preparan para celebrar la ocasión tradicional viajando para el reencuentro con los seres queridos, con el fin de compartir en familia.

Ahora, la pandemia hace la diferencia, advierten los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC.

El doctor Henry Walke, gerente de incidentes de los CDC, hizo los comentarios durante una sesión informativa virtual con los medios de comunicación el jueves.

“Con Acción de Gracias se aproximan nuestros corazones y mentes a la idean de visitar a los amigos y la familia” Dr. Walke dijo . «En medio de esta fase crítica, los CDC recomiendan no viajar durante el período de Acción de Gracias».

Se informaron más de 1 millón de casos de COVID-19 en los Estados Unidos durante los últimos 7 días.
A medida que los casos continúan aumentando rápidamente en los Estados Unidos, la forma más segura de celebrar el Día de Acción de Gracias es hacerlo en casa con las personas con las que vive.

El Dr. Walke dijo que quienes decidan viajar deben hacerlo “de la manera más segura posible”, usando una máscara y lavándose las manos cuando se dirijan a lugares públicos.

“Lo que nos preocupa no es solo el modo real de viaje, ya sea en avión, autobús o automóvil, sino también en los centros de transporte que nos preocupan”, agregó el Dr. Walke.

La doctora Erin Sauber-Schatz, jefa del grupo de trabajo de intervención crítica de los CDC, dijo durante la sesión informativa que «la forma más segura de celebrar el Día de Acción de Gracias este año es en casa con los miembros de su hogar».

Los niveles más altos de viajes nacionales en EE.UU. generalmente ocurren durante el Día de Acción de Gracias, con cerca de 55 millones de estadounidenses que viajan durante las vacaciones en 2019.Sin embargo, con los brotes de coronavirus que aumentan en todo el país , los funcionarios de los CDC temen que un alto volumen de viajes aumente la propagación de la enfermedad.

Hay 76,830 pacientes hospitalizados con coronavirus hasta el jueves, un récord nacional.

«En este momento, nos encontramos en una situación absolutamente peligrosa que debemos tomar con la mayor seriedad», dijo el secretario adjunto de salud de EE.UU., Dr. Brett Giroir.

“Esto no es lobo llorando. Esta es la peor tasa de aumento de casos que hemos visto en la pandemia en los Estados Unidos. Y, ahora mismo, no hay señales de aplanamiento”.