La decisión de eliminar por completo el Aviso de salud para viajes en cruceros reconoce las medidas efectivas de salud pública vigentes en los cruceros y comienza a nivelar el campo de juego entre los cruceros y los lugares en tierra situados de manera similar por primera vez desde marzo de 2020. (Imagen: Fuente externa)
  • Una semana después de publicar sus requisitos y recomendaciones para el inicio de cruceros de prueba, los CDC actualizaron algunas de las reglas.
  • Para las empresas de cruceros, muchas de las medidas son absurdas y carecen de sentido común.

Miami, Florida–Si bien la industria de cruceros recibió con agrado una actualización significativa de los CDC, muchos de los requisitos se consideraron abrumadores y carentes de mérito científico , especialmente porque muchos o todos los pasajeros estarán completamente vacunados.

Para realizar cruceros de prueba o de ingresos, las líneas de cruceros deben cumplir con los requisitos de los CDC y, posteriormente, solicitar el permiso para operar desde los Estados Unidos.

El CDC actualizó las líneas de cruceros el miércoles con nuevas revisiones al Manual de Operaciones. Las actualizaciones se centran en algunas áreas clave e intentan relajar ligeramente la guía anterior principalmente para pasajeros completamente vacunados.

En el correo electrónico de los CDC, describieron algunas áreas clave de cambio:

  • Los pasajeros vacunados ya no están obligados a usar una máscara afuera (excepto en espacios concurridos), pero los pasajeros no vacunados aún deben hacerlo, incluso mientras toman el sol en sillones espaciados a 6 pies de distancia y entre bocados y sorbos durante el servicio de comidas al aire libre.
  • Todos los pasajeros (vacunados o no) deben usar una máscara entre bocado y sorbo mientras cenan en el interior.
  • La prohibición de la exploración costera (giras o tours) independiente para todos los pasajeros (vacunados y no), se ha modificado de un requisito a una recomendación.
  • Los buffets siguen estando prohibidos, incluso en los viajes con vacunas completas.

La nueva actualización continúa tratando los viajes vacunados de la misma manera que los viajes que incluyen una combinación de pasajeros vacunados y no vacunados. Trata a los pasajeros vacunados y no vacunados de manera diferente en algunos escenarios, pero continúa imponiendo los mismos requisitos para los cruceros que requieren una vacunación al 100% en comparación con los que permiten una combinación.

Rescindir la regla de excursiones en tierra a una recomendación es posiblemente el mejor de los cambios anunciados, ya que deja la decisión a las líneas de cruceros y lo que está sucediendo en el momento del viaje.

La guía de los CDC coincide con el cambio de Norwegian Cruise Line al permitir a los huéspedes reservar recorridos independientes.

Desafortunadamente, muchas de las otras reformulaciones y cambios dejan los requisitos aún con una falta de sentido común considerando los altos niveles de pasajeros vacunados, así como lo que está sucediendo en la sociedad en tierra hoy.

Como ejemplo, el CDC pide la eliminación de todos los buffets y barras de ensaladas de autoservicio. Los supermercados de los Estados Unidos han recuperado sus buffets hace meses, y los buffets de Las Vegas están reabriendo , y los restaurantes pueden ofrecer un 80 por ciento de capacidad y un distanciamiento social de un metro.

La guía aún conserva recomendaciones obsoletas, como designar ciertas escaleras como «arriba» y «abajo», o sugerir que los huéspedes usen una banda de proximidad para alertarlos si están demasiado cerca de otra persona.

Las navieras estiman que en el fondo, la guía de los CDC sigue estando desactualizada y es lenta para responder incluso a los cambios básicos.

El director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings, Frank Del Rio, calificó las directrices de los CDC de «injustas» y «nunca coherentes».

En específico, llamó a la regla que requiere que los clientes vacunados se vuelvan a poner sus máscaras entre bocado y bocado en un restaurante.

«Aunque todos a bordo estarían vacunados, entre bocado y sorbo de bebida, debe ponerse tu máscara, quítate la máscara. Nadie debería pedir sopa porque tu máscara podría volverse descuidada. Eso para mí es simplemente absurdo».